El abogado José Gil López llegando a la Dirección de Policía Alto Paraná.
Inicio / Impreso / Desalojan a unas 300 familias

Desalojan a unas 300 familias

PRESIDENTE FRANCO, Alto Paraná.- Unas 300 familias que ocupaban un predio de 20 hectáreas en el barrio Alfredo Plá fueron desalojadas ayer, mediante un operativo que comenzó a tempranas horas, encabezado por la fiscal Lolia Zunilda Martínez.

El terreno fue invadido por diferentes personas desde hace años. Los últimos en ingresar fueron los ahora expulsados, quienes se instalaron en el sitio hace 10 meses aproximadamente, destruyendo cultivos ajenos. Unos 600 efectivos policiales, provenientes de Salto del Guairá y Caaguazú acompañaron la diligencia.

El inmueble pertenece a Carlos Cardozo y Eliodora Patiño Rolón. Los supuestos sintierras alegaron  que la pareja no es dueña real de la finca y que se adueñaron de una parte de la tierra que pertenece al Instituto Nacional de Desarrollo Rural y de la Tierra  (INDERT), por lo que optaron por invadir.

La representante del Ministerio Público explicó que en la causa hay 10 imputados y otros acusados, quienes próximamente enfrentarán juicio oral y público.

ABOGADO DETENIDO

El abogado José Gil López quedó privado de su libertad durante el procedimiento, por disposición de la fiscal Martínez. El mismo estaba acompañado de un hombre, quien quedó en carácter de demorado.

López llegó al sitio con fines de amedrentar el desalojo. La agente del Ministerio Público ordenó su aprehensión por instigación a cometer un hecho punible.

Commentarios

comentarios

Mira también

Imputan a hombre que atacó a balazos al dueño de un local gastronómico

La fiscal Carolina Rosa Gadea pidió la prisión preventiva de un hombre tras imputarlo por …