Inicio / Política / Desbloqueo parcial de listas: ex senador afirma que es válido para “cambiar a los bandidos y a los corruptos”

Desbloqueo parcial de listas: ex senador afirma que es válido para “cambiar a los bandidos y a los corruptos”

ASUNCIÓN. “Definitivamente hay que cambiar a los bandidos, a los corruptos y a los ineficientes”, dijo el ex senador colorado Hugo Estigarribia al referirse a la posibilidad que brinda hoy en día el sistema de listas parcialmente desbloqueadas, el cual permite al elector elegir quien puede ser el candidato más votado, independientemente de su posición en la tradicional “lista sábana”.

En declaraciones a la emisora 1020 AM, Estigarribia le dedicó mensajes a los senadores Lilian Samaniego y Silvio “Beto” Ovelar, a quien le recordó un mote que le asoció un mote: “Trato Apu’a”.

En lo que hace a Lilian Samaniego, quien llegó a sostener que el sistema de votación de listas parcialmente desbloqueadas “atenta contra la democracia”, Estigarribia comenzó diciendo que “decirle a la gente que el más votado no entra, no es cierto”.

“No estoy de acuerdo con su apreciación. A Lilian Samaniego su propia historia la desmiente. Mejoremos las candidaturas. Funciona el sistema (de listas desbloqueadas). Ella salió a decir que desfavorece a las mujeres porque defiende ese sector, pero salió otro ‘Trato Apu’a’ a tirotear”, añadió el ex parlamentario.

Pero, realmente, Estigarribia se concentró en Samaniego. Afirmó que el “liderazgo en televisión” no es lo mismo que el “liderazgo político”, aparentemente refiriéndose a las apariciones de la senadora en cuestión en programa de televisión.

“Estamos viendo otros espacios. Si ponemos buenas candidatas vamos a tener más. De un cupo pasemos a tener a mujeres que le compitan o le ganen a los hombres. Hoy una persona que está en el (puesto) 24 puede estar en el número uno. Todos los de la lista reman, antes no”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Diputado no cree que Abdo cometa la “torpeza” de candidatarse para la Junta de Gobierno

El diputado Basilio “Bachi” Núñez manifestó que no cree que el presidente de la República, …