En la zona de Pedro Juan Caballero destruyeron marihuana picada y campamento de los cultivadores de la droga.
Inicio / Impreso / Descubren marihuana transportada en camiones y en precarios campamentos

Descubren marihuana transportada en camiones y en precarios campamentos

En diferentes operativos realizados por efectivos policiales se lograron decomisar una gran cantidad de marihuana. En dos procedimientos la droga estaba siendo transportada en camiones para cargas, en tanto que en el otro, el sitio intervenido fue una plantación, como así también un campamento precario. Solamente, en una de las intervenciones, la Policía Nacional logró detener a los responsables del tráfico.

Los panes de marihuana estaban dentro de un contenedor. El chofer abandonó el rodado y desapareció.
Los panes de marihuana estaban dentro de un contenedor. El chofer abandonó el rodado y desapareció.

SAN ESTANISLAO (Dpto. de San Pedro).- El primer procedimiento, según los datos policiales, se realizó en esta localidad del segundo departamento, en la zona conocida como cruce Tacuara. Allí, entre la noche del viernes y madrugada de ayer, abandonaron un camión frente a una estación de servicios.

Al parecer, el conductor del rodado, un camión Scania con chapa XAC- 472, con carrocería color azul y placa BHB- 304, fue alertado de la presencia de policías Antinarcóticos por el sitio, por lo que decidió estacionar el vehículo y abandonarlo para evitarse los problemas. Hasta el momento, se desconoce al dueño del camión, sobre el cual había un contenedor, dentro del cual estaban los panes de marihuana prensada.

El comisario Arsenio Correa, jefe del departamento de Antinarcóticos, quien junto con un equipo de Asunción se había trasladado a la zona, dijo que justamente tenían información acerca el cargamento y por eso fueron con la intención de detener a los responsables. El uniformado estimó que la cantidad de marihuana prensada decomisada oscilaría entre los 10.000 a 12.000 kilos. Intervino en el caso la fiscala de San Pedro, Fanny Aguilera, quien dispuso que el cargamento sea trasladado a la capital del país por seguridad.

En otro operativo, también a cargo de los agentes Antinarcóticos, ayer por la mañana, en la compañía Estrella, de Pedro Juan Caballero, se allanó una propiedad, donde se encontraron campamentos precarios, dos prensas y mil kilos de marihuana picada.La comitiva estuvo encabezada por la fiscal, Katia Uemura, quien dispuso la destrucción e incineración de los elementos encontrados.

En tanto que, en la ciudad de Mariano Roque Alonso, agentes policiales detectaron otra importante carga de la “hierba” que era trasladada en un camión. Conforme con los datos, un total de 1.234 kilos de marihuana estaban ocultos en un camión de la marca Scania.

El comisario Rubén Paredes, de la Brigada Central, relató que el camión provenía de Presidente Hayes, y era conducido por Wilfrido Espínola, quien quedó detenido, al igual que su acompañante Gabriel Colmán. Además fueron detenidos otros dos hombres que presuntamente acompañaban al camión con la droga, a bordo de otro vehículo. Los mismos fueron identificados como José López y Bernardino Páez.

Commentarios

comentarios

Mira también

Hallan arma que habría sido utilizada en asesinato de adolescente

ASUNCIÓN.- La fiscal Gladys González confirmó que encontraron el arma de fuego que aparentemente habría …