jueves , octubre 22 2020
Inicio / Nacionales / Descuento para aporte patronal a IPS por un año, y subsidio de Ande, piden al Ejecutivo

Descuento para aporte patronal a IPS por un año, y subsidio de Ande, piden al Ejecutivo

ASUNCIÓN.- Sectores de hotelería, eventos, turismo y gastronomía, presentaron al gobierno un total de 25 puntos que, según los mismos, precisan para iniciar una reactivación efectiva, tras la fase dura de la crisis pandémica.

“Estuvimos de reunión con el Ejecutivo, presentamos la propuesta final para tener un descuento en IPS para 1 año y un descuento en la Ande. Ande solicitó un catastro en donde se inscribieron las empresas. La inscripción se cerró el jueves. Ellos deben ver los números y ver si pueden subsidiar. Nosotros pedimos el 50%”, explicó a Cardinal Sonia Cáceres, de la Asociación de Empresas Paraguayas proveedoras para Eventos.

En el campo específico de los eventos, señaló la misma, la caída de los ingresos por paro por pandemia, ha sido drástico y golpeó con mucha fuerza a las empresas.

“En mi caso, no me estoy reactivando económicamente. Tengo a mi cargo a 20 personas. La mitad de mi personal está suspendido, pero sí tenemos una agenda”, dijo Cáceres.

Puntualizó que la queja que presentaron las empresas que se alinearon al paro obligatorio, es que algunas firmas desoyeron el mandato y operaron de forma ilegal.

“Desde el día 1 hubo eventos clandestinos. Con la reapertura empezaron a blanquearse”, significó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Investigan trabajo en condiciones denigrantes de 50 ciudadanos bolivianos

ASUNCIÓN.- El ministerio del Trabajo intervino una empresa fantasma que está utilizando mano de obra …