La Cámara de Diputados. Foto ilustrativa.
Inicio / Impreso / Descuentos por llegadas tardías en Diputados

Descuentos por llegadas tardías en Diputados

ASUNCIÓN.- El director general de Administración y Finanzas de la Cámara de Diputados, Alfredo Mongelós, comentó en una entrevista radial que, en los últimos meses, se ha descontado 324.903.657 de guaraníes a un total de 424 funcionarios que llegaron tarde.

En detalle, en el mes de febrero se recortó el pago por incumplimiento laboral a unas 102 personas. El monto descontado a los “trabajadores”, ascendió al monto de G. 72.753.335.

Mientras que en el mes de marzo, el descuento llegó a G. 119.173.661 y afectó a unos 149 funcionarios de la citada sede del Congreso Nacional.

Seguidamente, el mes de abril registró un descuento a 111 personales de la Cámara Baja y en materia económica, representó el no pago por un monto de G. 73.791.662.

Igualmente, el mes de mayo tuvo un recorte salarial para sus trabajadores que se ausentaron de manera injustificada, unos G. 59.184.999 para un total de 62 personas que incumplieron sus labores.

Desde que en el 2015 el gobierno iniciara un frontal combate al planillerismo en la Administración Pública, varias fueron las instituciones que se sumaron a la campaña, incluido el Poder Legislativo, en donde –en ambas cámaras- ya fueron despedidos varios funcionarios que cobraban sin trabajar.

Asimismo, se recrudeció el control de los relojes biométricos que tienen ambas cámaras, en donde se controlan las ausencias y llegadas tardías de los funcionarios. No es la primera vez que en Diputados se realiza una importante recaudación en base a lo descontado a los trabajadores que no cumplen con su horario laboral y llegan tarde a la sede de la cámara.

Commentarios

comentarios

Mira también

Galaverna: “Me divierte escuchar los plagueos sobre el nuevo sistema de votación”

ASUNCIÓN.- El senador Juan Carlos Galaverna (ANR) manifestó que hace varios años se advirtió que …