Inicio / Nacionales / Desde el 1 de octubre la huelga de docentes será indefinida, anuncia titular de la OTEP

Desde el 1 de octubre la huelga de docentes será indefinida, anuncia titular de la OTEP

ASUNCIÓN. El secretario general de la Organización de Educadores del Paraguay (OTEP-A), Gabriel Espínola, anunció que desde el 1 de octubre, cerca de 80 mil docentes irán a huelga indefinida si el 30 de setiembre no se produce el reajuste salarial del 16 % solicitado, lo que afectaría a más de 1.340.000 estudiantes de todos los niveles.

En comunicación con la emisora 650 AM, el sindicalista manifestó que “de manera lamentable pararemos la actividad escolar en el país. Creemos que hay plata, pero sospechamos que están guardando para tirar en las próximas elecciones del 10 de octubre”.

“El 10 de septiembre se ratificó lo del ajuste salarial previsto para este año y establecido en la Ley del presupuesto, no debe ser menor al 16 %”, afirmó.

Espínola tildó de irresponsable al gobierno, porque “recaudan y no quieren cumplir lo que ellos mismos establecieron”.

“Hace 20 años que se incumple el salario básico. El docente que ingresa tiene el mismo que el que se jubila”, agregó. “Nos comparan con Miami porque tenemos rutas ¿por qué no comparan con los salarios de los docentes?”, subrayó.

Puntualizó: “El jueves esperamos que se produzca un cambio en la línea presupuestaria” y esperan que el gobierno lo que estableció para evitar la huelga indefinida.

Commentarios

comentarios

Mira también

Covid-19: Salud reporta un fallecido y 16 nuevos casos confirmados

ASUNCIÓN.- El informe sobre casos de Covid-19 en el país, indica que este domingo se …