Inicio / Nacionales / “Desde el 1º de Octubre se da un aumento del 8% para el sector docente”, señalan desde el MEC

“Desde el 1º de Octubre se da un aumento del 8% para el sector docente”, señalan desde el MEC

ASUNCIÓN. “Desde el 1º de Octubre se da un aumento del 8% para el sector docente”, declaró el Director de Asuntos Gremiales del Ministerio de Educación y Ciencias (MEC), Humberto Ayala. Esto tiene como contraste la advertencia de huelga por parte de los maestros agremiados en la Federación de Educadores del Paraguay si el reajuste es inferior al 15%.

Las palabras de Ayala se dieron durante una conversación con periodistas de la 800 AM, ocasión en la que el funcionario insistió en que, financieramente, “se ha hecho un gran esfuerzo para acompañar ese proceso de la carrera profesional del docente” y que ese incremento del 8% “representa 400 a 500.000 millones de guaraníes en total”.

“Tenemos el planteamiento que exigen los docentes y que es, que se cumpla el aumento del 16%”, agregó Ayala, al tiempo de manifestar que ahora eso es muy difícil.

Por su parte, el titular de la Federación de Educadores del Paraguay (FEP), Silvio Piris, ya avisó ayer que “si nos dicen 15% (de aumento), vamos a huelga, 16% tiene que ser”. “Estamos hartos de que no se cumpla la ley. Es bastante grave el incumplimiento de la ley por parte de ellos (el MEC)”, amplió el sindicalista.

Otro gremialista, pero del sector de directores, Miguel Marecos, titular del Sindicato Nacional de Directores (SINADI), “Hicimos un congreso unitario de trabajadores y se decidió ni un paso atrás, primero la dignidad docente, 80 mil docentes estamos en pie de guerra si no se nos da el 16% desde el mes de octubre. Se va a ir a una huelga general indefinida”, afirmó Marecos.

Commentarios

comentarios

Mira también

Impacto al bolsillo de los consumidores: “subieron los precios de todos los productos”, admite supermercadista

ASUNCIÓN. En los últimos días se viralizaron reclamos y hasta memes sobre los exorbitantes aumentos …