Josefina Duarte, presidenta del Partido Febrerista.
Inicio / Política / Desde el Partido Febrerista afirman que cambios anunciados por Mario Abdo “son insuficientes”

Desde el Partido Febrerista afirman que cambios anunciados por Mario Abdo “son insuficientes”

ASUNCIÓN. La titular del Partido Revolucionario Febrerista (PRF), Josefina Duarte, afirmó que los cambios anunciados por el presidente Mario Abdo, tanto en lo referentes a los Secretarios de Estado, como al del Jefe de Gabinete Civil, son insuficientes.

“No son suficientes los cambios que Mario Abdo anunció en el Gabinete. Hay que cambiar el sistema para ver resultados, cambiando hombres y mujeres no es la solución”, sostuvo en un breve diálogo con periodistas de la 1020 AM.

Recordó, además, que hay partidos con representación parlamentaria que “están trabajando” en relación con el juicio político a Mario Abdo y que también se analizan “todos los sistemas que pudieran contribuir a modificar esta situación”.

“Tomamos la decisión de acompañar todas las manifestaciones sociales que se están realizando. Creemos que realmente el hartazgo es tan grande que la gente está saliendo a exigir lo que corresponde”, subrayó.

Insistió en que es innegable el hartazgo ciudadano y aseguró que eso no solo se ve en todo momento, sino también en todos los estratos de la sociedad.

“Creemos que el gobierno tiene que dar un paso al costado y ver la posibilidad de solucionar democráticamente esta situación. Nosotros pedimos el juicio político para el presidente (Abdo) y el vicepresidente (Hugo Velázquez)”, añadió.

Hizo cuestión de apuntar que están en permanente comunicación (con partidos políticos de la oposición) y también acompañan “las manifestaciones que son genuinas y que son ciudadanas”.

Significó, igualmente, que es prácticamente imposible entender cómo es que Salud Pública cayó en la falta de insumos y medicamentos para las personas afectadas por el Covid-19, al igual que en la demora en conseguir las vacunas contra el virus chino.

“Lamentablemente vamos a contagiarnos todos y sólo después vamos a poder decir que estamos fuera de peligro”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Embajador cubano en Congreso, inician trámites para compra de vacunas producidas en isla

ASUNCIÓN. El presidente de la Cámara de senadores, Óscar Salomón y el vicepresidente 1° Fernando …