Inicio / Política / Desde el TSJE aclaran que todavía no hay un calendario electoral para las próximas elecciones

Desde el TSJE aclaran que todavía no hay un calendario electoral para las próximas elecciones

ASUNCIÓN.- El director de Procesos Electorales del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Carlos María Ljubetic, manifestó que de momento no hay un calendario electoral para las elecciones internas del 2022 y las generales del 2023.

“Todavía no existe un calendario electoral, pero nosotros ya pasamos un calendario al tribunal para su estudio. El calendario electoral y la aprobación de las alianzas y concertaciones están alejados de los procesos internos de los partidos políticos”, explicó este viernes el funcionario en comunicación con la radio 1080 AM.

Mencionó que las alianzas y concertaciones deben aprobarse en el mes de junio del 2022 y 90 días antes de las internas los partidos políticos deben cumplir con todas las exigencias porque está establecido con la ley de financiamiento político.

“El 27 de junio deben reconocer las alianzas o concertaciones. Ellos aprobaron la ley del financiamiento político, este exige 90 días antes de las elecciones internas ya tienen que tener su cuenta bancaria”, agregó Lujbetic.

El director de procesos electorales de la Justicia Electoral indicó también que la concertación es unir los padrones de los partidos concentrados y de esos se pueden candidatarse “cualquiera con cualquiera”, como si fuera un solo partido político.

Commentarios

comentarios

Mira también

Como en la dictadura: Clausuran una radio de Villarrica por no responder a Velázquez

La persecución política que realiza el oficialismo en contra de todos los que no apoyan …