Inicio / Política / Desde embajada paraguaya en Israel afirman que conflicto es con grupo terrorista Hamas y no entre pueblos

Desde embajada paraguaya en Israel afirman que conflicto es con grupo terrorista Hamas y no entre pueblos

ASUNCIÓN. En una comunicación vía Internet de periodistas de un canal de televisión de la capital del país y el Encargado de Negocios de la embajada paraguaya en Israel, Fernando Alló, este funcionario remarcó que la crisis que se vive en ese país, en este momento, no es entre dos pueblos, sino entre un grupo terrorista que ataca a Israel desde la Franja de Gaza.

“El conflicto con los grupos terroristas de Gaza. Esto hay que aclararlo bien para que la gente entienda que esto no se trata de un conflicto entre pueblos, sino de un conflicto entre un grupo terrorista y el estado de Israel”, remarcó Alló.

El diplomático insistió en que estos grupos terroristas, Hamas entre ellos, utilizan esta táctica de terror masivo hace más de una década lanzando miles de cohetes de este tipo hacia las poblaciones israelíes, cada año.

“Lo que vemos hoy es un aumento, pero (el lanzamiento de cohetes hacia Israel) es algo casi cotidiano para la gente que vive en la frontera de Gaza. Ellos tienen 15 segundos para llegar a un refugio. 15 segundos. Y a veces no hay advertencia. Hay proyectiles que no pueden ser detectados, usan también drones con bombas que son muy difíciles de detectar”, amplió el compatriota.

“Esta es una faceta más que se añadió a ese estado de cosa, pero la gente aprendió a sobrevivir en un barrio bastante complicado. Los grupos terroristas no van a ganar. La resiliencia israelí está aquí (apunta la cabeza con uno de sus dedos)”, subrayó Alló.

Insistió en que los israelíes no paran su vida cotidiana por este tipo de situaciones y que siguen su vida normalmente. Paran sí durante la emergencia, toman las medidas necesarias, se refugian y luego continúan.

“Ayer estábamos almorzando… no terminamos de almorzar, volvieron a sonar las alarmas en nuestro barrio. Corrimos a un refugio y, media hora después, salimos. Voy al balcón, abro la ventana y veo a la gente que salen con sus hijos a la calle, a seguir lo que estaban haciendo”, relató.

“En eso está la victoria real, en no dejar que el pánico te arrodille y que el terror se apodere de uno, que es lo que buscan los grupos terroristas”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

ANR: “Estamos ultimando detalles para que sea una elección tranquila y sin inconvenientes”

ASUNCIÓN. El apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, señaló que todo está …