Los interesados deberán recurrir a la Facultad de Ingeniería de la UNA desde las de 07:30 a 12:00 y de 13:30 a 17:00.
Inicio / Impreso / Desde hoy recibirán reclamos de postulantes a Becas Itaipú

Desde hoy recibirán reclamos de postulantes a Becas Itaipú

La Itaipú Binacional informa que a partir de hoy los postulantes de la Convocatoria de Becas 2019 podrán realizar sus reclamos, consultas o revisión de expedientes. Los interesados deberán acercarse al bloque B de la Facultad de Ingeniería en el Campus de la Universidad Nacional de Asunción (UNA), en la ciudad de San Lorenzo. El horario de atención es de 07:30 a 12:00 y de 13:30 a 17:00.

ASUNCIÓN.- La Itaipú detalla además que siempre y cuando los reclamos se ajusten al Reglamento de Becas Vigente, serán adoptadas las providencias por parte de la institución.

Asimismo aclara que está abierta a la verificación de la evaluación socioeconómica, toda vez que se ciña a la normativa y si se corrobora algún error se dará lugar al reclamo.

El domingo, la Unidad de Becas dio a conocer la lista de jóvenes adjudicados para las tres modalidades habilitadas en esta convocatoria 2019: grado universitario, tecnicaturas superiores o mandos medios e idioma (inglés). El documento está disponible en la página web www.itaipu.gov.py/becas.

La ceremonia de entrega de certificados de la adjudicación de la beca se realizará el miércoles 6 de marzo, en el litoral del Palacio de Gobierno. Los estudiantes deben estar en el lugar para las 16:00, pudiendo llevar dos acompañantes. El acto en sí iniciará a las 18:00, informó la binacional. Ese mismo día, recibirán sus respectivos kits de estudio y el Reglamento del Programa de Becas impreso.

El coordinador Bruno Hug de Belmont señaló que el proceso de la convocatoria de este año fue satisfactorio, gracias a que se cumplieron en tiempo y forma todas las etapas previstas para las diferentes evaluaciones. Asimismo, instó a los becarios a seguir estudiando y esforzándose, aprovechando esta oportunidad que les ofrece la Entidad, de tal manera a mantener la beca y que el día de mañana puedan contribuir con conocimiento y trabajo al país y a sus comunidades.

Las etapas por las que tuvieron que pasar los postulantes a una de las 2.000 becas fueron varias, desde la inscripción hasta la evaluación de la situación económica, que se dio mediante la visita de los equipos de trabajadores sociales e inspectores de la Itaipú a las viviendas de los jóvenes que pasaron el examen.

La evaluación de competencias básicas (Matemática y Lengua Castellana) de postulantes a las becas de grado universitario se realizó el 8 de febrero, en cinco sedes diferentes. Del total de 5.280 jóvenes que se presentaron a rendir, unos 2.194 jóvenes pasaron a la fase de evaluación socioeconómica.

Del 12 al 28 de febrero se realizaron las visitas a los hogares de los postulantes con el propósito de constatar la veracidad de sus declaraciones. Durante tres semanas, los 15 equipos fiscalizadores de Itaipú recorrieron el territorio nacional de norte a sur y de este a oeste. En total se visitaron más de 2.400 viviendas.

Commentarios

comentarios

Mira también

Desde el 1 de octubre la huelga de docentes será indefinida, anuncia titular de la OTEP

ASUNCIÓN. El secretario general de la Organización de Educadores del Paraguay (OTEP-A), Gabriel Espínola, anunció …