Inicio / Nacionales / Desde Salud piden cumplir con protocolos para evitar proyecciones de fallecidos

Desde Salud piden cumplir con protocolos para evitar proyecciones de fallecidos

ASUNCIÓN. La directora de Vigilancia de Enfermedades Transmisibles, Viviana de Egea, señaló este jueves que las proyecciones de 200 muertos por día a causa del Covid-19 se pueden evitar si se cumplen los protocolos sanitarios establecidos.

“Lastimosamente las proyecciones nos hablan de que podemos llegar a 200 fallecidos por día, pero no es una sentencia. Esto se puede revertir y depende en gran medida de acciones colectivas”, manifestó la directora en una entrevista con el canal NPY.

Mencionó que, si la ciudadanía toma los cuidados pertinentes, las proyecciones se pueden evitar, como el lavado de manos, uso de mascarillas y mantener el distanciamiento, además de una vacunación masiva.

“Estamos viendo un aumento de fallecidos en salas comunes y hay personas que también fallecen en sus hogares porque decidieron quedarse en sus casas a recibir el tratamiento, pero los fallecidos no significa que no hayan recibido el tratamiento adecuado”, agregó.

La cantidad de fallecidos a causa del Covid-19 llegó a 10.278. También hay 314.155 pacientes recuperados y la cifra total de contagios alcanza 382.231 desde el brote del virus en el país en el mes de marzo del 2020, de acuerdo con el reporte del Ministerio de Salud Pública del miércoles.

Commentarios

comentarios

Mira también

Quejas por desorden y aglomeración de adultos mayores en vacunatorio de Trinidad

TRINIDAD.- En el Hospital de Trinidad numerosas personas acudieron este sábado para recibir la segunda …