Juan Galeano Grassi.
Inicio / Política / Desde sector gastronómico dicen que idea de Castiglioni sobre impuestos es inaplicable

Desde sector gastronómico dicen que idea de Castiglioni sobre impuestos es inaplicable

ASUNCIÓN.- El dirigente empresarial del rubro gastronómico, Juan Grassi, señaló que la idea que bajó el ministro de Industria y Comercio, Luis Castiglioni, sobre impuestos, es una solución inaplicable, que np apunta al fondo de la cuestión.

El mismo indicó que la propuesta de bajar impuesto al sector de la gastronomía, tiene más de arista política que de aplicación práctica.

“Creemos que el ministro Castiglioni comenzó su gestión con el pie izquierdo haciendo un anuncio populista porque sabe muy bien que es imposible una exoneración total de los impuestos para ningún tipo de empresas, por más que estas hayan sido afectadas fuertemente por la pandemia”, declaró Grassi a la 1080 AM.

Significó que el lanzamiento de propuestas que no pueden aplicarse, antes que generar expectativas, derivan en frustración de los sectores que pelean por sobrevivir en el mercado.

“Creemos que ahora lo vital y necesario es que los secretarios de las diferentes carteras de Estado nos proporcionen propuestas serias y realizables”, manifestó.

Grassi recalcó que los empresarios del segmento gastronómico, están sobreviviendo como pueden a la crisis, y que incluso muchos ya cerraron sus puertas y no tienen como revertir sus cuadros. Afirmó que los problemas de las empresas hacen que esté en vilo el pago de aguinaldos a sus empleados.

“Ya no podemos aguantar por muchos días más, estamos viendo como cada día más empresas van a la quiebra. Esta Navidad será muy complicada porque no sabemos cómo eventualmente vamos a pagar los aguinaldos”, concluyó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Merienda escolar: Juez embarga bienes de Rodolfo Friedmann por G. 16 mil millones

ASUNCIÓN.- El juez José Delmás ordenó este jueves el embargo de bienes por G. 16 …