Desirée Masi en la reunión política de los colorados disidentes, sentada a lado de Mario Abdo Benítez.
Inicio / Impreso / Desirée se quitó la máscara: Es operadora de Abdo Benítez

Desirée se quitó la máscara: Es operadora de Abdo Benítez

Sin intentar seguir disimulando, Desirée Masi participó –como una más- en un encuentro de disidentes colorados que trabajan por la candidatura de Mario Abdo Benítez a la Presidencia de la República. Ambos senadores se llenaron de elogios y quedó claro que la supuesta opositora lleva tiempo trabajando en la campaña del disidente.

ASUNCIÓN.- Primicia confirmada, como dirían algunos matutinos que se consideran dueños de la verdad. Hace tiempo que habíamos publicado que Masi había abandonado al liberal Efraín Alegre y que está 100% jugada por la candidatura de Marito, aunque toda su trayectoria política se basó en combatir al Partido Colorado y rechazar cualquier gobierno que proviniera de la ANR.

A comienzos de este año, Desirée se mostró muy unida al liberal y todo parecía indicar que sería una operadora de su candidatura, no solo por las coincidencias que hay entre ambos sino porque, finalmente, tanto el PDP y el PLRA son opositores y –aunque representen ideologías opuestas- uno de los objetivos principales de ambos sectores es enfrentar al Partido Colorado.

Pero hace varios meses las cosas empezaron a cambiar, de manera bien disimulada, aunque nosotros nos dimos cuenta y lo publicamos. Pareciera que Desirée se dejó seducir por la atractiva y arrolladora presencia de Marito y desistió de su lucha eterna, el combate a la ANR, convirtiéndose en operadora política del líder de Colorado Añetete.

Y en ese objetivo basó toda su actuación en el Parlamento, especialmente como presidenta de la Comisión de Hacienda del Senado y en contra de la reelección. Con este último tema, la intención es bien clara, impedir a toda costa que Horacio Cartes pudiera volver a competir en las internas, porque –aunque se nieguen a reconocerlo- los disidentes saben que Marito no tiene chance enfrentando al jefe de Estado.

En cuanto a Hacienda y sus desaciertos con el Presupuesto y el crédito de 200 millones de dólares del BID, lo que realmente pretenden los acólitos de Abdo Benítez es desacreditar de tal manera a Cartes que ni siquiera un candidato apoyado por él pudiera tener chance de ganar las internas coloradas.

Si, además, tenemos en cuenta que Abdo Benítez proviene del sector stronista de la ANR, que se niega a morir y que pretende seguir incidiendo en la política nacional, no tenemos más remedio que convencernos de que su larga historia de lucha ha terminado por afectar la cabeza de Desirée, quien está dispuesta a arriesgar toda su trayectoria por asociarse con quienes hace poco nomás eran sus verdugos y los de su gente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Petropar anuncia que no habrá reajuste de precios en combustibles

ASUNCIÓN. El presidente de Petróleos Paraguayos (Petropar), Eddie Jara, anunció que no habrá reajuste de …