Inicio / Nacionales / Desmantelan laboratorio de cocaína que funcionaba dentro de Tacumbú

Desmantelan laboratorio de cocaína que funcionaba dentro de Tacumbú

ASUNCIÓN. A la madrugada se inició un operativo conjunto entre Fiscalía y la Policía, que logró el desmantelamiento de un laboratorio de cocaína que funcionaba en el área de admisión del Penal de Tacumbú. Se encontraron panes de drogas y una alta cantidad de dinero en efectivo.

De acuerdo a informes preliminares de los fiscales intervinientes, Federico Delfino, Marcelo Pecci y Alicia Sapriza, dan cuenta de que, además de los panes de droga, se encontraron 170 millones de guaraníes, 12 mil dólares y 500 euros en efectivo.

La Fiscalía tuvo el apoyo de la FOPE, perros antinarcóticos y agentes especiales de la unidad de crimen organizado de la Policía Nacional para llegar de manera sorpresiva a la madrugada, con la ministra de Justicia, Cecilia Pérez, quien dijo que rompieron el candado para ingresar al área de admisión, en base a una investigación que indicaba que allí funcionaba el laboratorio de cocaína.

Pérez deslindó de toda responsabilidad al director del penal, Óscar Daniel González y afirmó que “él no sabía que nosotros íbamos a venir; nosotros estamos trabajando coordinadamente con Fiscalía y crimen organizado en el área de admisión. El director estaba al tanto de nuestra investigación y va a seguir en el cargo. Estaba colaborando”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Euclides Acevedo avisa: “Ya no se permitirá a grupos de manifestantes cerrar, ni obstaculizar calles”

ASUNCIÓN. El Ministerio del Interior divulgó que su titular, Euclides Acevedo, aseguró que “en lo …