Inicio / Mundo / Despegó de Kabul el primer vuelo comercial desde la vuelta del talibán al poder

Despegó de Kabul el primer vuelo comercial desde la vuelta del talibán al poder

KABUL. Un avión de la compañía paquistaní PIA se convirtió este lunes en el primer vuelo comercial internacional en aterrizar y despegar desde el aeropuerto de Kabul tras la toma del poder de los talibán el 15 de agosto.

El principal aeropuerto de Afganistán había quedado casi inoperativo desde que las fuerzas estadounidenses terminaran su caótica retirada el 30 de agosto, tras una frenética operación de evacuación que permitió sacar a más de 120.000 personas del país.

Las nuevas autoridades afganas trataban desde entonces de ponerlo nuevamente en funcionamiento con la asistencia técnica de Catar y otros países.

Este lunes por la mañana un avión de Pakistán International Airlines procedente de Islamabad aterrizó alrededor de las 10.30 hora local, antes de despegar de regreso a la capital paquistaní.

Unas 70 personas se encontraban a bordo del vuelo hacia Islamabad, la mayoría afganos que eran familiares de personal de organizaciones internacionales como el Banco Mundial, según fuentes aeroportuarias.

“Estoy siendo evacuado. Mi destino final es Tayikistán”, dijo una mujer de 35 años empleada del Banco Mundial que no quiso revelar su identidad. “Solo regresaré si la situación permite a las mujeres trabajar y moverse libremente”, agregó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Ecuador empezará a vacunar contra el covid a los niños a partir de los 5 años desde el próximo mes

Quito.-Ecuador empezará a vacunar a los niños de cinco años en adelante a partir de …