Inicio / Nacionales / Despidos políticos en IPS: afectados de Oviedo amenazan con encadenarse frente al hospital

Despidos políticos en IPS: afectados de Oviedo amenazan con encadenarse frente al hospital

CORONEL OVIEDO. Médicos y enfermeros que no se alinearon al oficialismo y no participaron de los mítines políticos del candidato a presidente de Fuerza Republicana, Hugo Velázquez, fueron desvinculados del IPS de Coronel Oviedo. Uno de los afectados, el doctor José Duarte, lamentó que ahora el gobierno les pague con esto, cuando que ellos fueron los que pusieron “pecho” cuando arreciaba la pandemia. Los afectados amenazan con encadenarse frente a la previsional de esta localidad.

“Hasta el viernes estuve trabajando como médico de guardia de IPS de Coronel Oviedo, con un año de antigüedad. Otros colegas que también fueron desvinculados tenían dos, cuatro años y más años trabajando en la previsional”, manifestó. “Golpea en este momento de crisis que te corten el pan de cada día, más todavía que te paguen así desde el gobierno, ya que en el auge de la pandemia nos necesitó y pusimos pecho a la batalla. Los personales de blanco arriesgamos incluso nuestras vidas por todos y así nos pagan”, agregó.

Mencionó que cuando pidieron explicación, la respuesta que recibieron fue que era orden de arriba. “Por lo menos que nos hayan avisado sería distinto. El jueves estaba de guardia, cumpliendo las 24 horas, y al día siguiente cuando me fui a marcar el reloj biométrico, no me permitieron. Al consultar a mi jefe inmediato de por qué de la situación, no me supo indicar; nada más alegaba que era orden a nivel central”, refirió.

El profesional destacó que algunos de los que fueron desvinculados ya están de vuelta, porque son aquellos que están alineados. Sin embargo, dijo que está contento porque lograron ser recontratados, pero triste porque abandonaron la causa de los que siguen afectados.

Respecto a cómo recibían la “invitación” para sumarse a Fuerza Republicana, dijo que era a través de colegas que estaban alineados a ellos y de algunos miembros de sindicatos que les pedían participar de los encuentros políticos del oficialismo para mantener la vinculación laboral con el IPS. “Se acercaban a hablar con nosotros de manera verbal, con el famoso arriero porte. Nos invitaban a los encuentros que solían realizar con autoridades que responden al gobierno de turno”, especificó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Detienen al supuesto asesino de la docente Isamar Cabral

ARROYITO. Agentes de Investigación de Delitos de Concepción detuvieron en la mañana de este jueves …