domingo , mayo 31 2020
Inicio / Nacionales / Destacan beneficios de la Costanera Sur

Destacan beneficios de la Costanera Sur

Para el 15 de diciembre se recibirán las cartas de ofertas para la obra.

ASUNCIÓN.- El Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) destacó los beneficios que traerá a la ciudadanía la construcción de la Costanera Sur, considerado como uno de los proyectos urbanos más importantes que se ejecutarán en la capital del país.

La mega obra tendrá una inversión de unos USD 230 millones, sin embargo el elemento fundamental del este proyecto es el mejoramiento de la calidad de vida de miles de personas, menciona el informe de prensa de la cartera de obras.

Para el próximo 15 de diciembre, se recibirán las ofertas para ejecutar esta obra, en lo que corresponde a diseño y construcción de las avenidas, bajo la modalidad de “Llave en mano”.

El proyecto contempla la construcción de una avenida de casi 8 km y de 5.000 viviendas sociales, con una ejecución en forma progresiva. Entre las primeras acciones figuran la construcción de 1.800 casas y refulado de 30 hectáreas que serán financiadas por la Itaipú Binacional y coordinadas por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).

Desde el MOPC, aseguran que el proyecto Costanera Sur, aparte de ser una propuesta vial y urbanística para la ciudad de Asunción, es una solución al drama diario de miles de paraguayos que viven en situación de vulnerabilidad.

La obra tendrá 7,9 km de extensión, con una avenida de cuatro carriles y con un paseo central de 15 metros de ancho. El proyecto además incluye la construcción de 1.000 metros de Parque Lineal y 1.000 metros de playa.

Commentarios

comentarios

Mira también

Desmienten que paciente fugado del Hospital de Itauguá haya sido positivo al virus

ASUNCIÓN. El viceministro de Atención Integral a la Salud, doctor Juan Carlos Portillo, desmintió que …