Inicio / Política / Destacan el impacto del uso de las redes sociales en la política

Destacan el impacto del uso de las redes sociales en la política

ASUNCIÓN.- “Es innegable la tremenda transformación en la política y en los procesos electorales a partir de la aparición de las redes sociales y la digitalización de la sociedad”, resaltó el Presidente del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), Ministro Jaime Bestard durante la apertura de la Conferencia “Nuevas tendencias en política y democracia” organizada por la Justicia Electoral.

El objetivo del evento fue comprender estos cambios y su impacto en la vida política y social de las personas como forma de avanzar en democracia. “Es un tema apasionante la tecnología, es incontenible en su avance, por ello, analizamos todas las aristas del uso que se le puede dar”, indicó el titular del máximo organismo electoral.

Mencionó además, que existen cambios significativos en la sociedad y muy particularmente en la política y en las instituciones democráticas que son trascendentales y que a veces, las redes sociales, intervienen en el funcionamiento directo de las mismas, al generar otros canales de comunicación que no son tradicionales entre las autoridades y la ciudadanía.

“Es una realidad innegable que hay una incidencia inmediata en la opinión de la gente a través de las redes sociales y en las decisiones que toman las autoridades electas”, acotó.

Por su parte, el Vicepresidente del TSJE, Ministro Alberto Ramírez Zambonini resaltó la importancia de los temas abordados durante la conferencia por su relevancia a corto y mediano plazo. “Las redes sociales tuvieron gran impacto en las elecciones pasadas, todas las campañas políticas, se basaron fundamentalmente  en la utilización de las redes sociales como una importante herramienta de comunicación a nivel social”, expresó.

De igual forma resaltó que las nuevas tecnologías vinieron para quedarse y hay que saber convivir con ellas porque en los próximos 5 años habrá transformaciones en el país.

En este contexto, el reconocido experto en temas electoral a nivel mundial, Dr. Alejandro Tullio expuso sobre lo que considera la cuarta revolución industrial y los desafíos políticos en la democracia digital.

El Fake News en la Política también fue abordado durante el evento por el Abg. Rafael Llano Oddone quien compartió sus conocimientos en el tema y analizó con los presentes el  impacto de las noticias falsas en las plataformas digitales y las redes sociales.

Commentarios

comentarios

Mira también

Presidente de UGP contra Frente Guasu: “Hacen politiquería con la violencia”

ASUNCIÓN.- Héctor Cristaldo, presidente de la Unión de Gremios de la Producción (UGP) criticó a …