Inicio / Política / Destacan embajadoras de Qatar y Emiratos Árabes por ayuda a Paraguay

Destacan embajadoras de Qatar y Emiratos Árabes por ayuda a Paraguay

ASUNCIÓN.- El ministro de Relaciones Exteriores, Julio César Arriola, entregó una condecoración especial a las representantes permanentes de Qatar y Emiratos Árabes Unidos ante las Naciones Unidas, en agradecimiento por el apoyo brindado a Paraguay durante la pandemia de covid-19. Se donaron vacunas e insumos médicos, destacó Arriola.

La ceremonia fue realizada este viernes en la sede de la Misión Permanente del Paraguay ante la ONU, en Nueva York.  Alya Ahmed Saif Al-Thani, representante permanente de Qatar ante las Naciones Unidas, y Lana Zaki Nusseibeh, representante de los Emiratos Árabes Unidos, recibieron la Condecoración de la Orden Nacional del Mérito “Don José Falcón”.

La distinción fue otorgada a ambas diplomáticas por la contribución que realizaron sus respectivos países durante la peor etapa de la crisis sanitaria.

Arriola sostuvo que “en los momentos difíciles se conoce a los verdaderos amigos” y consideró que Qatar representa eso para Paraguay, por su contribución durante la pandemia. “La cooperación y la ayuda que su Gobierno nos brindó en esos momentos extremadamente difíciles muestra claramente la solidaridad de su pueblo”, destacó el canciller.

Dijo que la extraordinaria ayuda que los Emiratos Árabes Unidos prestaron a nuestro país en uno de los momentos más críticos del avance del covid, resaltando la mediación de la embajadora para la provisión de vacunas, equipamientos e insumos médicos.

 

Commentarios

comentarios

Mira también

Senadores volverán a sesionar recién en marzo

ASUNCIÓN.- La Cámara de Senadores declaró asueto desde este mediodía por la festividad de Caacupé. …