viernes , julio 10 2020
Inicio / Nacionales / Destacan “exitoso parto” de mujer con coronavirus

Destacan “exitoso parto” de mujer con coronavirus

SAN LORENZO. El Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social divulgó que en la tarde del jueves, en el Hospital General de este distrito, también conocido como “Hospital de Calle’i”, personal de blanco “realizó con éxito un procedimiento por cesárea” para traer el mundo a un “bebé de sexo femenino cuya madre presenta coronavirus”.

“Los médicos y enfermeras del centro asistencial respetaron todos los protocolos sanitarios para llevar a cabo este desafío. Todos los asistentes del parto contaban con sus trajes de protección individual, sin descuidar ningún detalle de manera a resguardar a los pacientes y resguardarse ellos mismos”, explicó el director del Hospital, Luis Pratt.

El profesional remarcó, igualmente, lo que consideró como el esfuerzo especial que el equipo de médicos desarrolló en el procedimiento “a pesar del estado de salud de la madre, quien actualmente se encuentra en buenas condiciones sanitarias.”

En lo que hace a la nueva paraguaya, se difundió que ella pesó 3,400 kilogramos al nacer. Su llegada fue vía cesárea, como se mencionó, pero la bebé se “encuentra en óptimas condiciones de salud, gracias al esfuerzo realizado por todo el plantel del Hospital de Calle’i”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Salto del Guairá, convertida en una ciudad fantasma por falta de respuesta oficial ante crisis por la pandemia

SALTO DEL GUAIRÁ. Durante la edición especial de Tempranísimo, por la 970 y GEN, en …