Inicio / Judiciales / Destacan imperiosa necesidad de intensificar protocolos de protección a fiscales

Destacan imperiosa necesidad de intensificar protocolos de protección a fiscales

ASUNCIÓN.- El presidente de la Asociación de Fiscales del Paraguay, Augusto Salas, reiteró que es los representantes del Ministerio Público deben contar con un esquema de seguridad de inteligencia para evitar casos similares al de Marcelo Pecci, asesinado en Colombia.

“A partir de esta triste experiencia de nuestro colega Marcelo Pecci, es imperioso intensificar lo que respecta a inteligencia, pues allí está la debilidad. Si matan a un fiscal, no se golpea solo a la persona, sino a toda una institución”, dijo el titular del gremio en contacto con la radio 780 AM.

Sostuvo que los fiscales piden trabajar en un protocolo de protección e inteligencia de seguridad de los agentes fiscales que están en funciones, más aún aquellos que están en áreas sensibles y tengan causas.

“Hay colegas que de repente no quieren seguridad personal o no dimensionan el riesgo que corren por la naturaleza del trabajo que realizan, sobre todo aquellos que están en área sensibles”, agregó Salas.

El presidente del gremio indicó que los fiscales se reunieron con el ministro del Interior, Federico González, a quien solicitaron medidas urgentes para llevar a cabo sus investigaciones, ya no es lo mismo contar con custodia policial que un sistema de inteligencia en seguridad.

Commentarios

comentarios

Mira también

Otorgan medidas a docentes procesadas tras supuesto abuso en Lambaré

ASUNCIÓN.- El Tribunal de Apelación Penal de Central otorgó medidas alternativas a la prisión a …