Inicio / Política / Destacan proceso de selección de ministros del TSJE

Destacan proceso de selección de ministros del TSJE

El abogado Emilio Camacho, quien integró una de las ternas remitidas por el Consejo de la Magistratura, destacó el proceso de selección de los candidatos, siendo César Emilio Rossel y Jorge Bogarín los nuevos ministros del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE). Camacho aseguró que se cumplieron a cabalidad con los requerimientos.

“Estoy satisfecho, llegamos hasta las ternas y el Senado cumplió con sus funciones. Terminó una etapa y nosotros ya miramos para adelante. Más adelante podríamos sugerir el cambio de ciertas reglamentaciones”, acotó.

Agregó “El Senado es un órgano inminentemente político. Particularmente recibí con gran satisfacción ser el mejor puntuado. Me siento fortalecido por haber sido el mejor puntuado. Yo fui senador y concejal, conozco estas complejidades”.

Señaló que la gente actuó conforme a sus pensamientos. Por unanimidad, los senadores decidieron por la figura de César Emilio Rossel, de 41 años, quien obtuvo 79,14 puntos en el proceso de evaluación del Consejo de la Magistratura.  En tanto que Jorge Bogarín González, fue electo con 44 votos del plenario.

Commentarios

comentarios

Mira también

Afirman que todas las bancadas del Senado rechazan desdoblar las elecciones internas

ASUNCIÓN.- El presidente del Congreso, Óscar Salomón, señaló este viernes que todas las bancadas exigen …