Momento en que encontraron marihuana picada durante el operativo.
Inicio / Impreso / Destruyen más de 50 toneladas de marihuana

Destruyen más de 50 toneladas de marihuana

En un operativo de la Fiscalía y la Policía, encabezado por el agente de la Lucha contra el narcotráfico de Caaguazú, abogado Osvaldo García Giménez, se pudo ocasionar millonarias pérdidas a los que dedican a este ilícito. En total fueron destruidas unas 50 toneladas de marihuana en el distrito R.I. 3 Corrales del departamento caaguaceño. La orden de allanamiento fue librada por el Juez Penal del 4to turno de la ciudad de  Coronel Oviedo, Abogado César Narváez.

3 CORRALES, Dpto. Caaguazú.- Tras el allanamiento realizado en un acampado por efectivos policiales especializados en la lucha contra el narcotráfico, se logró localizar cuantiosos centros de almacenamiento y producción de marihuana en zonas boscosas de este distrito, de acuerdo al informe proporcionado por  el Ministerio Público de la ciudad de Coronel Oviedo.

El operativo fiscal y policial  estuvo encabezado por el fiscal de la Lucha contra el narcotráfico, abogado Osvaldo García Giménez.  Durante el operativo, lograron la destrucción masiva  de más de 50 mil kilos de marihuana.

Para los esquemas de tráfico, este tiempo  del año corresponde a la etapa de cosecha y prensado de cannabis para su posterior comercialización. Los agentes especializados de la Policía Nacional, tras incursionar  en un predio rural, lograron detectar en un establecimiento unos 800 metros de tendidos  de alambre que se encontraban totalmente cubiertos con plantas que fueron puestas al sol para el secado correspondiente. La droga en el lugar fue destruida totalmente en esta fase totalizando unos 8.000 kilos.

Además, en una parte del terreno, fueron individualizadas  unas 12 hectáreas de cannabis, ya pronta para ser cosechadas. Las parcelas destruidas equivalen a unas 36 toneladas.

La fase de prensado se concentraba en campamentos con ubicación en las cercanías de las parcelas cultivadas. En total fueron destruidos dos lugares  de almacenamiento.

En cuanto a la marihuana picada, fueron quemados unos 6.750 kilos. En total, la pérdida ocasionada al narcotráfico orillaría los un millón y medio de  dólares.  La orden de allanamiento fue librada por el Juez Penal del 4to turno de la ciudad de  Coronel Oviedo, Abogado César Narváez.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senad captura a proveedor de microtraficantes de cocaína en San Juan Bautista

El combate contra la distribución de drogas en el interior sigue en el marco del …