Foto referencial.
Inicio / Judiciales / Detención de guardia que disparó a presunto ladrón, desata debate sobre ley

Detención de guardia que disparó a presunto ladrón, desata debate sobre ley

ASUNCIÓN.- Un guardia que disparó en la pierna a un presunto delincuente, reflotó la disyuntiva legal sobre cuándo utilizar un arma de fuego en una situación de atraco.  

El fiscal Itálico Adriano Rienzi anunció que abrió investigación, para eventual imputación, sobre la acción del guardia Ulises González (24).

Este disparó en el tobillo izquierdo a Santiago Ariel Rojas Cabrera (21) en una presunta tentativa de hurto agravado, la madrugada de ayer martes, en el comercio denominado C.P.H. – Electrodomésticos, ubicado en la Zona Norte de Fernando de la Mora.

“Si su intención (guardia) era frustrar su huida y aprehenderlo, vamos a estudiar, pero él vuelve enseguida a su puesto de guardia, yo procedí a su detención porque desde un primer momento se contradijo en su versión”, dijo el fiscal Rienzi a C9N.

“En el video de seguridad vemos que le persigue y estando en persecución (el presunto ladrón) se tropieza una vez, la segunda vez se vuelve a tropezar y la tercera ya toca su pie y es ahí donde creemos que le disparó en la persecución”, añadió.

Rienzi significó que en caso de imputación al joven guardia, la figura será de lesión grave, prevista en el inciso 2 del artículo 112 del Código Penal.

Commentarios

comentarios

Mira también

Asesinan a balazos a un joven en Pedro Juan Caballero

PEDRO JUAN CABALLERO.- Un nuevo atentado se registró durante la tarde este viernes en la …