Inicio / Judiciales / Detenida por crimen de Pecci se declara inocente y es pieza clave en investigación, según la Fiscalía

Detenida por crimen de Pecci se declara inocente y es pieza clave en investigación, según la Fiscalía

ASUNCIÓN.- Margareth Chacón, detenida por el crimen del fiscal Marcelo Pecci se declaró inocente durante la diligencia judicial realizada en Bogotá, ante un juez de control de garantías. “No acepto los cargos, soy inocente”, expresó.

Mientras, el Ministerio Público sostuvo que la sindicada es pieza clave en la investigación. Su detención se produjo El Salvador, en cumplimiento de una circular azul de la Interpol, por su participación en el homicidio de Marcelo Pecci. La responsabilizan de organizar la logística y distribuir el dinero a los participantes.

Junto a ella, también privaron de su libertad a un hombre, por haber ayudado a esconderse a Chacón.  Según la  pesquisa, en el vehículo de Margareth se trasladaron hasta Cartagena para organizar el atentado.

Además, la implicada se encargó de distribuir los 1.500 pesos colombianos a los participantes materiales del crimen, entre sicarios, marcadores, etc. La mujer se declaraba como ama de casa y es pareja de Andrés Pérez Hoyos, otro de los presuntos implicados en el caso.

Con anterioridad fue aprehendido Gabriel Carlos Ruiz Salinas Mendoza, quien contaba con circular azul de la Interpol y era buscado en varios países. El mismo, fue localizado el 21 de diciembre en Caracas, Venezuela.

Según la investigación de la Policía colombiana, el hombre condujo la moto acuática en la que transportó el autor material de Pecci hasta la playa de Barú, donde se perpetró el crimen.

Commentarios

comentarios

Mira también

Preocupa cantidad de policías adictos a la droga; casi 50 fueron sancionados

ASUNCIÓN. El comisario Gilberto Fleitas, comandante de la Policía Nacional, dijo que la institución está …