Los sospechosos transportaban 825 kilos de marihuana que tenía como destino final Argentina.
Inicio / Impreso / Detienen a cinco personas con más de 800 kilos de marihuana

Detienen a cinco personas con más de 800 kilos de marihuana

Agentes de la Secretaría Nacional Antidrogas (Senad), incautaron más de 800 kilos de marihuana que tenían como destino la Argentina. La droga salió de San Pedro y fue requisada en la entrada de la ciudad de Villeta.  El transporte iba a realizarse por vía fluvial hasta el vecino país, según los datos que manejan los investigadores. Una segunda camioneta escoltaba el cargamento  para evitar ser retenidos en las barreras de controles. 

 VILLETA.- Los vehículos en cuestión son un Scania tipo 360, color blanco, chapa BGG 26 y una camioneta Higer, con matrícula BSB 984, retenidos en la entrada de Villeta. La camioneta circulaba frente al cargamento, actuando de escolta y gracias a esa estrategia habrían evitado ser retenidos en otras barreras de controles.

En el camión de gran porte iban Roberto Carlos Romero Almada (37), Enrique Ramón Pereira Francou (30) y Nelson David Romero Almada (26). Mientras que, en el otro rodado se movilizaban Cornelio Bernardo Duarte Galeano (42) y su esposa Odilia Figueredo de Duarte (43).

En total fueron hallados 672 panes de la sustancia alucinógena que una vez pesados, totalizaron 825 kilos. Conforme con los datos, el  propósito era alcanzar la zona ribereña de Villeta, de tal modo que toda la mercadería sea subida a bordo de alguna embarcación que la introdujera al vecino país.

Intervino la fiscal Lorena Ledesma, quien dispuso que el cargamento, los vehículos y los aprehendidos sean trasladados hasta la base de operaciones de la Senad. La representante del Ministerio Público explicó que los sospechosos que se encontraba en el Scania venían sorteando varios puestos de controles, gracias a las personas que viajaban adelante quienes se encargaban de dar aviso sobre la presencia de los intervinientes.

La verificación del camión de gran porte se inició en horas de la madrugada y terminó recién al amanecer. Los panes de marihuana fueron ubicados finamente en el rodado doble fondo a fin de burlar a los intervinientes.

Commentarios

comentarios

Mira también

Suman a 30 los presos recapturados en Misiones

ASUNCIÓN.- Otros dos presos que se fugaron el domingo pasado de la Penitenciaría de Misiones, …