La camioneta tenía modificaciones en el tanque de combustible. Foto ilustrativa.
Inicio / Judiciales / Detienen a paraguayo en Argentina con cargamento de drogas y armas

Detienen a paraguayo en Argentina con cargamento de drogas y armas

BUENOS AIRES.- En un procedimiento realizado en el paso fronterizo Puerto Maní (Argentina) – Bella Vista (Paraguay), la Prefectura Naval argentina decomisó un cargamento de armas de fuego y drogas y detuvo a un hombre de nacionalidad paraguaya. La identidad del compatriota no fue divulgada aún.

Los prefectos inspeccionaron una camioneta que ingresaba a Argentina a bordo de una balsa, durante un control de rutina, allí notaron con cierto nerviosismo al conductor, además que el vehículo tenía el tanque del combustible modificado.

Los agentes hallaron en una revisión, fusiles de asalto M4, pistolas semiautomáticas calibre 9 mm., una pistola semiautomática calibre 380, una ametralladora calibre 45 y varios accesorios, cargadores y municiones de guerra de distinto tipo, según comunicado emitido por la Prefectura.

Los oficiales también constataron que había 65 paquetes termosellados con casi 34 kilos de pseudoefedrina y 8 kilos de metanfetamina.

La documentación, los mapas y los celulares que estaban en el poder del aprehendido permitieron conocer el destino final de la mercadería, el cual era la ciudad brasileña de Porto Alegre. El detenido quedó a disposición del Juzgado Federal de la ciudad misionera de Oberá.

Commentarios

comentarios

Mira también

Natalia Zuccolillo enfrentará juicio oral en febrero del 2023

ASUNCIÓN.- El juez de Sentencia Juan Carlos Zárate fijó para los días 3, 6, 7, …