Inicio / Judiciales / Detienen a paraguayo, sospechoso del secuestro de brasileña en Ponta Porã

Detienen a paraguayo, sospechoso del secuestro de brasileña en Ponta Porã

ASUNCIÓN. Anoche fue detenido Wilson Martínez Maidana, de 26 años, de nacionalidad paraguaya, sospechado de formar parte del grupo criminal que secuestró a la ciudadana brasileña, Celia Donizete de Morais, en Ponta Porã, Brasil, el 5 de febrero pasado.

“Lo capturamos el día de ayer. Esta persona fue funcionario de la familia, trabajó en su negocio y conocía muy bien el movimiento de la señora. Su celular tiene relación con el hecho”, explicó el Crio. Nimio Cardozo, jefe del Departamento Antisecuestro de la Policía Nacional, en comunicación con la emisora 650 AM.

Refirió que es el tercero que cae del hecho. “Tenemos dos personas más sospechadas que tiene relación directa. Fueron 5. Wilson se encargaba del trabajo de inteligencia y logística”, destacó el uniformado. “Las tres personas que identificamos que consumaron el hecho son paraguayos, pero la negociación estaba a cargo de un brasileño”, acotó.

“Encontramos el celular que guarda relación en el hecho investigado. Tenía doble chip. Una de las líneas usó para alquilar una casa y la otra para hacer las negociaciones”, mencionó.

Martínez Maidana fue detenido anoche, aproximadamente a las 22.00, en la vía pública del barrio Mariscal Estigarribia de la ciudad de Pedro Juan Caballero.

Commentarios

comentarios

Mira también

Confirman medida cautelar sobre bienes de González Daher

ASUNCIÓN.- El Tribunal de Apelación en lo Penal, Tercera Sala, resolvió admitir el recurso de …