Inicio / Impreso / Detienen a concejal municipal cuando intentaba vender oro

Detienen a concejal municipal cuando intentaba vender oro

Ernesto Alonso Acosta, concejal municipal.
Ernesto Alonso Acosta, concejal municipal.

Un concejal municipal del distrito de Los Cedrales, departamento de Alto Paraná, fue detenido junto a cuatro personas. Fue al momento en que pretendían comercializar dos lingotes de oro, aproximadamente 942,2 gramos. El hecho se registró en el centro de la ciudad de Coronel Oviedo, el miércoles último, en horas de la noche. Un trabajo de Inteligencia de la Policía Nacional, permitió desarticular la banda.

CORONEL OVIEDO (Por Néstor Ojeda Mendoza).- El procedimiento se realizó alrededor de las 16:00 horas,  en pleno centro de la ciudad de Coronel Oviedo, mediante un minucioso trabajo de inteligencia por parte de los agentes policiales.

Los detenidos fueron identificados como: Hugo Manuel Molas (45) de profesión docente, Elías Ferreira González (57), Héctor Ariel Ferreira Caballero (32), conductor de rodado en el que se desplazaban y Ernesto Alonso Acosta (64). Éste es concejal del municipio de Los Cedrales. También fue privado de su libertad Ilsa Barrio (62).

Todos ellos se desplazaba en un rodado cuando fueron sorprendidos por los intervinientes en la zona del barrio Boquerón, aguardando supuestamente al presunto  comprador del metal dorado.

Las evidencias requisadas del poder de los aprehendidos por los efectivos policiales.
Las evidencias requisadas del poder de los aprehendidos por los efectivos policiales.

Los intervinientes  actuaron conforme a la  Ley de Minas 3180/07, según informaron. En cumplimiento a dicha figura, indagaron a los ocupantes  de la camioneta Nissan, modelo Terrano, que provenía de Guairá, con dirección a la rotonda de esta ciudad,  estacionada en la banquina de la ruta, con motor en marcha y las ventanillas cerradas.

Horas antes, los agentes del Orden montaron guardia en el lugar y  se acercaron hasta el vehículo, donde procedieron a identificar a los ocupantes. Acto seguido revisaron el vehículo hallando en una bolsa de polietileno, debajo del asiento del acompañante,  dos lingotes de oro de  456,6gramos y 485,6 gramos, totalizando 942,4gramos.

Además  incautaron los teléfonos celulares de  los cincos involucrados, quienes no pudieron justificar el hecho. Trascendió que los metales fueron llevados de Paso Jovái (Guairá), y el encargado en  conseguir la carga sería  el conductor del rodado (Héctor Ariel). Ahora averiguan sobre el paradero de los compradores.

Lo incautado y  los detenidos fueron trasladados hasta el  puesto policial de la ciudad, donde quedaron a disposición de la fiscal Gladys Torales de Ovelar.

Commentarios

comentarios

Mira también

Condenan a un hombre a 20 años de cárcel por abusar de su hijastra

El agente fiscal Benjamín Vera, de la Unidad Penal n.° 5, Regional de Caacupé, obtuvo …