Víctor Luis Ojeda González tras ser detenido en la vía pública.
Inicio / Impreso / Detienen a un falso abogado requerido por varias estafas

Detienen a un falso abogado requerido por varias estafas

Un falso abogado que estafó a varias personas, cobrando por realizar gestiones de chapas de vehículos, fue detenido por efectivos policiales en el barrio Ciudad Nueva. Se trata de Víctor Luis Ojeda González, sobre quien pesaba una orden de captura.  El operativo fue ejecutado por agentes del Departamento contra Delitos Económicos de la Policía Nacional. Ojeda González se encontraba en un vehículo de la marca Toyota Corolla, chapa AXE 400 cuando fue retenido por los intervinientes.

CIUDAD DEL ESTE.- Los hechos datan del año 2013.  La denuncia formal en contra del sindicado,  fue presentada por María Antonia Cañete Páez (19),  quien el 15 entregó al hombre G. 650 mil para la tramitación de la chapa de una motocicleta.

Supuestamente, Víctor Luis Ojeda González, quien reside en el barrio Don Bosco, según lo señalado en la denuncia, prometió a la joven entregarle en una semana la matrícula del biciclo.

Sin embargo, pese a que la afectada le llevó el dinero y los documentos del biciclo jamás realizó los trámites ante el Registro del Automotor y tampoco devolvió la documentación, pese a las reiteradas insistencias de parte de la afectada.

Conforme con los datos, Ojeda González es un falso abogado que ya habría estafado a una treintena de personas, por montos de entre 500 mil y 2 millones de guaraníes, comprometiéndose a realizar gestiones.

Una vez que cobraba, dejaba de atenderles a sus víctimas.  Además, el hombre se hacía pasar por pariente del secretario privado del entonces presidente de la República,  Horacio Cartes.

El caso fue investigado por la fiscal María de Fátima Burró, quien formuló una imputación en su contra por los delitos de estafa y lesión de confianza.

Según datos, los intervinientes manejaban informaciones sobre su posible ubicación, por lo que montaron un procedimiento. Cerca de las 10:10 horas de ayer, se aproximó al sitio el sospechoso, quien al ser verificado, se constató que se trataba del buscado por la Justicia.

Commentarios

comentarios

Mira también

Fiscalía analiza abrir investigación contra Velázquez y Duarte

ASUNCIÓN.- La Fiscalía dispuso el análisis técnico y jurídico en el caso del vicepresidente, Hugo …