Los agentes policiales allanaron diferente viviendas hasta el amanecer, en busca de los sospechosos.
Inicio / Impreso / Detienen a implicados en brutal asesinato de un septuagenario

Detienen a implicados en brutal asesinato de un septuagenario

Cuatro implicados en el brutal asesinato de un septuagenario fueron detenidos en sendos allanamientos efectuados ayer en la ciudad de Yaguarón. Se trata de Gladys Rafaela Bernal, Claudelina Ramona Leiva, Christian Bernardino Medina y Claudio Cáceres Sandoval. Todos ellos están sindicados de haber matado a Pedro Nolasco Brítos (77). El hombre fue torturado salvajemente antes de ser asfixiado con un cinto.

YAGUARÓN, Paraguarí.- Agentes policiales trabajaron toda la madrugada en diferentes barrios de esta ciudad, a fin de dar con el paradero de los homicidas. Como autor está sindicado Claudio Cáceres, mientras que los demás son investigados en calidad de cómplices.

El crimen se registró el 26 de noviembre pasado, en la compañía Peguaho, a la altura del kilómetro 55 de la ruta 1. Pedro Nolasco fue hallado sin vida en el patio de su casa. Estaba desnudo y atado por un árbol. En aquella oportunidad, los delincuentes robaron electrodomésticos varios.

“La víctima fue atada y torturada porque  se negaba a decir dónde guardaba el dinero”, explicó el comisario Abel Cañete, de Investigación de Delitos.

Añadió, que los malvivientes llegaron al domicilio del jubilado Pedro Brítos con intenciones de cometer el ilícito, pues manejaban informaciones de que el hombre guardaba una suma importante que acababa de cobrar.

Los criminales lo ataron de pies y manos, lo golpearon con una varilla de hierro. A Brítos lo torturaron hasta el cansancio, con el objetivo de que cuente dónde estaba el dinero que ellos pensaban que tenía.  Sin embargo, el afectado insistía que no tenía plata. Los marginales terminaron asfixiándolo y para no marcharse con las manos vacías sustrajeron los objetos de valor.

Al momento del hallazgo, Britos Rojas, estaba semidesnudo, boca abajo, atado y con una bolsa cubriéndole la cabeza, presumiblemente para no identificar a sus agresores. Alrededor del cuello había un cinto de cuero que usaron para acabar con su vida.

Commentarios

comentarios

Mira también

Allanan un laboratorio de cocaína y requisan evidencias

CIUDAD DEL ESTE. Los agentes especiales de la Secretaría Nacional Antidrogas (SENAD) allanaron una vivienda …