El cuerpo sin vida de la niña fue encontrado por un hombre a orillas del río Paraguay.
Inicio / Impreso / Detienen a indígena que violó y mató a una niña de 11 años

Detienen a indígena que violó y mató a una niña de 11 años

Un indígena sindicado de haber violado y asesinado a una niña de 11 años de edad, fue detenido ayer, en horas de la tarde. El brutal crimen se registró el miércoles último, en horas de la noche, en el distrito de Carmelo Peralta, departamento de Alto Paraguay. La fiscal Teresilde Fernández ordenó la detención del sospechoso, quien fue ubicado tras una intensa búsqueda de parte de los investigadores.

CARMELO PERALTA, Alto Paraguay.- El supuesto autor es Leandro Picanerai, alias “Tango”, quien estaba siendo ocultado por los líderes de la comunidad ayoreos desde que el crimen salió a luz, explicó la representante del Ministerio Público.

El mismo tras su detención fue llevado por vía fluvial hasta Fuerte Olimpo. Fue imputado por abuso sexual en niños y homicidio doloso. Según datos, el citado en más de una ocasión ya habría intentado abusar de otra menor de edad, sin embargo, el caso nunca fue denunciado.

“Nos reunimos con los familiares de la víctima y los líderes comunitarios, después llegamos junto a los padres del joven supuesto homicida para solicitarle que se entregue y se ponga a cargo de las autoridades policiales, mediante nuestra colaboración, la Policía se encargó de realizar la detención”, comentó el concejal municipal Carlos Ducubide, de la etnia Ayoreo.

La menor fue encontrada a las 20:00 del miércoles por un tío. La inspección fue realizada por el médico Ronaldo Zelada, quien diagnosticó como causa de muerte violación sexual, estrangulamiento y ahogamiento. El dictamen reveló que por la rigidez del cuerpo se presume que el hecho habría sucedido una hora antes del hallazgo.

Por otro lado, la fiscal Fernández indicó que buscaron todos los medios para llegar al autor del horrendo crimen, pero resultó complicado porque en la zona hay pocos agentes policiales y generalmente los nativos son reacios a dejarlos ingresar a las comunidades.

“Se está conversando con los nativos para que entreguen al sospechoso. Hay pocos uniformados, son solo tres, y hay muchas personas en la comunidad y generalmente si un extraño entra es retenido contra su voluntad. Un sacerdote está tratando de conversar con los nativos para que entreguen al sospechoso”, explicó la representante del Ministerio Público, horas antes de la detención del sujeto.

“Si bien durante todo el proceso debe ser asistido por un consultor indígena, la ley es igual para todos, por lo que deberá enfrentar proceso por lo que hizo”, puntualizó Fernández.

Commentarios

comentarios

Mira también

Procesan a madre de bebé que falleció por supuesta broncoaspiración

CIUDAD DEL ESTE. La fiscal Carolina  Gadea imputó a la madre de un niño que …