Inicio / Impreso / Detienen a padre e hijo por la muerte de funcionario municipal

Detienen a padre e hijo por la muerte de funcionario municipal

Antonio Martínez Peña, víctima.
Antonio Martínez Peña, víctima.

Un hombre y su hijo de 18 años fueron detenidos en el marco de la investigación sobre el asesinato de un funcionario de la Municipalidad de Atyrá, ocurrido el miércoles último en horas de la madrugada. Su cadáver fue encontrado a las 07.00 horas en la playa San Bernardino.  Los sospechados son Arcadio Benítez Colmán y su hijo Jesús Francisco Benítez Pérez (18). El aparato celular de este último fue incautado y en el encontraron varias evidencias. El trasfondo sería pasional, según las primeras diligencias del Ministerio Público.

SAN BERNARDINO, Cordillera.- La pesquisa está a cargo del fiscal Gustavo Sosa, quien manifestó que gracias al celular de Jesús Francisco se confirmó que estaba con la víctima Antonio Martínez Peña, cuando ocurrió el hecho.

 “Lo mataron en el lugar (playa San Bernardino), tiraron el cuchillo al agua y el duplicado de la llave de la moto que le habían robado”, contó el representante del Ministerio Público. Sostuvo que en el aparato celular del joven hallaron evidencia acerca de una pelea que mantuvieron hace tres días frente a la casa del hoy fallecido. “Fue por una motocicleta”, añadió el investigador de la causa.

Agregó  “Hay dos cuestiones bien claras: ellos se conocían y frecuentaban… era muy normal verlos juntos. Eran vecinos y amigos. Ellos estuvieron juntos entre la medianoche y las dos de la mañana en esa playa”, refirió.

Sosa indicó además que el papá del presunto autor  relató una historia poco creíble. El hombre señaló que fueron atacados por cuatro ladrones con intenciones de robo. “Del celular del padre se hizo la última llamada a Antonio. Él sabe qué hora salió y llegó su hijo a la casa y bajo qué con condiciones y tiene que saber más cosas”, acotó el fiscal.

Sobre el tinte pasional, Sosa no dio mayores detalles, pero dijo que se manejan varias hipótesis y la más fuerte es esa. Confirmó que el cadáver de Martínez Peña dos heridas profundas en el cuello y otras seis lesiones punzantes en el resto del cuerpo. A juzgar por las huellas encontradas en el sitio, se sospecha que inicialmente hubo un enfrentamiento cuerpo a cuerpo.

Por otro lado, los intervinientes encontraron dinero en efectivo en los bolsillos de Antonio, por lo que poco creen en la versión de uno de los sospechados, quien manifestó que fueron víctimas de un robo. Jesús Francisco es sindicado como el autor material, en tanto que su progenitor fue demorado en calidad de cómplice.

Commentarios

comentarios

Mira también

Procesan a madre de bebé que falleció por supuesta broncoaspiración

CIUDAD DEL ESTE. La fiscal Carolina  Gadea imputó a la madre de un niño que …