Inicio / Política / Deuda de Itaipú: Para diputada, hechos investigados ya prescribieron

Deuda de Itaipú: Para diputada, hechos investigados ya prescribieron

ASUNCIÓN.- La diputada Rocío Vallejo lamentó el daño ocasionado al Estado paraguayo con la deuda generada por la Itaipú Binacional y explicó que los hechos “lastimosamente” ya prescribieron, pese a que “todos queremos” que los responsables paguen.

“Este es un tema que me preocupa. Está bien que se denuncie y queremos que los que perjudicaron a Paraguay estén presos, pero vivimos en un estado de derecho donde nos rigen las normas penales”, manifestó la legisladora en comunicación con la radio 1020 AM.

Mencionó que es importante la investigación iniciada por el Ministerio Público, pero que se debe atender el enfoque del marco penal porque los hechos punibles contra el patrimonio, como lesión de confianza y estafa, prescriben a los cinco años de haber ocurrido.

“Estos hechos ocurrieron entre 1987 y 1995, estamos hablando de hace muchísimo tiempo. Hay que ser responsables y hablar con las normas penales”, agregó la diputada de Patria Querida.

La diputada explicó también que otros delitos, como el enriquecimiento ilícito, prescriben a los 10 años de haber ocurrido, pero que la Fiscalía y la Contraloría pueden establecer responsabilidades específicas y por lo menos dar a conocer quiénes estuvieron involucrados.

Commentarios

comentarios

Mira también

410 mil nuevos contribuyentes: capacitación virtual para manejar el sistema Marangatú

Hoy a las 17:00 la Subsecretaria de Estado de Tributacion comienza la serie de capacitación …