Blas Llano, senador.
Inicio / Impreso / Dicen que dialogan, pero no quieren contar nada

Dicen que dialogan, pero no quieren contar nada

ASUNCIÓN.- Hay versiones de que los senadores colorados de las 2 bancadas están en permanente contacto y que las negociaciones avanzan por buen camino a fin de aceptar la renuncia de Horacio Cartes y su posterior juramento como senador. Sin embargo, resulta evidente que la decisión de mantener el diálogo fuera de los medios es un hecho puesto que ninguno quiere dar detalles.

Quien quedó a cargo de las negociaciones, Juan Carlos Galaverna, dijo días atrás que se había decidido sacar de los medios el tema de la renuncia de Cartes porque, posiblemente, tanta exposición habría perjudicado la posibilidad de lograr un acuerdo. Así que, por ahora no se sabe cuál es la situación, mientras seccionales coloradas del interior del país se manifiestan a favor o en contra del juramento del presidente como senador de la Nación.

La discusión, ahora, parece haber llegado a otras bancadas, como la del PLRA, dividida entre efrainistas y llanistas. Estos últimos han dicho desde el principio que estaban de acuerdo con aceptar la renuncia del presidente, y si la vez anterior no asistieron a la sesión de las cámaras del Congreso fue porque ya se sabía que no habría quórum.

Ayer, el líder de la bancada, Blas Llano, volvió a decir que no cambiará de postura y que asistirá a las sesiones del Congreso, tantas como fueran convocadas, para aceptar la renuncia del jefe de Estado.

Explicó que el oficialismo liberal expone argumentos de carácter político y no jurídico para impedir el juramento de Cartes al Senado y reafirmó que el Equipo Joven no obedecerá mandatos imperativos.

Carlos Amarilla, senador.
Carlos Amarilla, senador.

Explicó que “nosotros no respondemos a las exigencias de nadie; nosotros respondemos a las exigencias de nuestra conciencia. Yo voy a acompañar todos aquellos proyectos que me parecen puedan servir al bienestar de la mayoría del pueblo paraguayo, y a aquellos que considero que no, no”.

Por su parte, Carlos Amarilla, que salió y volvió a entrar al PLRA varias veces, hizo un análisis bastante superficial de la situación y aseguró que el oficialismo colorado no conseguirá la mayoría necesaria para que haya quórum en la sesión de las cámaras del Congreso que deberá tratar la renuncia de Cartes.

“Hemos conversado fluidamente con los colegas, procurando entender los puntos de vista que se manejan en esta cuestión, y ya producto de esa reflexión reiterada, ratifico mi decisión de no acompañar el quórum”, añadió.

Commentarios

comentarios

Mira también

Duplicación de rutas 2 y 7: pagan US$ 798.000 por indemnización

CAAGUAZÚ.- Para avanzar con el proyecto de duplicación de las rutas 2 y 7, en …