domingo , octubre 25 2020
Inicio / Nacionales / Dicen que tras el amague de reapertura del puente, “se mueren de angustia” en CDE

Dicen que tras el amague de reapertura del puente, “se mueren de angustia” en CDE

Negocios cerrados en el microcentro de Ciudad del Este. Foto: Diario La Clave.

CIUDAD DEL ESTE. “Con la noticia de que se abría la frontera hay gente que empezó a endeudarse porque ya no tenían nada para vender. Ahora no sé cómo harán, querrán morirse de angustia, no tendrán como pagar”, apuntó Omar Airaldi, de la Cámara de Comercio de Alto Paraná.

En diálogo con Unicanal, el gremialista del sector comercial subrayó el Poder Ejecutivo generó una enorme expectativa en la capital del Alto Paraná, sobre todo porque se daba por hecho que un anuncio de esa dimensión implicaba, lógica obliga, que lo habían conversado con sus pares de Brasil.

“Escuchábamos que estaban conversando y había un protocolo binacional para poder reabrir el puente, hablo solo a nivel publicitario porque no conozco si eso era real o no. Ayer, la gente de Brasil dijo que no existe ningún protocolo para la apertura binacional del puente”, agregó Airaldi.

Ahora los representantes de su sector especulan que, si las hubo, las “conversaciones” habrán sido informales, del tono “¿A vos qué te parece? Y sí, puede ser.”

“Muy serias no habrán sido esas conversaciones. No podés crear toda esta expectativa para que después quede en nada. Es tremenda la angustia que se está presentando a nivel nacional”, protestó.

Reveló, asimismo, que muchos comerciantes incluso asumieron compromisos ante la inminente reapertura del puente de la Amistad, dado que un anuncio de esa clase tenía que ser veraz.

“Hay gente que comenzó a endeudarse con prestamistas, usureros, porque ya no tenía más nada para vender, y comenzaron a meterse en eso porque’ ya se abre el puente’ y ahora resulta que no pasa nada, quieren morirse de angustia porque no van a tener forma de pagarlo”, aseguró.

“Crearon una enorme expectativa y no se  puede obviar que esto va a generar bronca. Es increíble que actuemos así. Se tuvo que haber consensuado con Brasil. Al no estar de acuerdo ambos países obviamente las fronteras no van a abrirse. Estamos llenos de protocolos, pero fue un hermoso protocolo para generar hambre. El encierro generó eso”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

Anuncian lluvias y tormentas desde esta noche

ASUNCIÓN. La Dirección Nacional de Meteorología anuncia una jornada con ambiente muy caluroso a nivel …