Inicio / Política / Dionisio Amarilla: “La lección es que la gente está cansada de los histriónicos”

Dionisio Amarilla: “La lección es que la gente está cansada de los histriónicos”

ASUNCIÓN. El electo senador del Partido Liberal, Dionisio Amarilla, analizó la catastrófica derrota de la Concertación, encabezada por su correligionario Efraín Alegre, en las elecciones generales del domingo. Dijo que deja una lección de que la gente está cansada de los histriónicos. Afirmó que el resultado les interpela a crear una mesa de trabajo con un diálogo franco entre todos.

“Fue una jornada bastante dura la que se vivió ayer, dura para los integrantes de la Concertación, para el Partido Liberal Radical Auténtico en particular. Pero finalmente después de cada contienda uno obtiene una lección y es que la gente está cansada de los histriónicos. Nos interpela a priorizar a partir de ahora una agenda, una hoja de ruta y una mesa de trabajo consistente en un diálogo franco entre todos”, expresó en entrevista a la emisora 1020 AM.

Remarcó que “se impone un diálogo entre todos los actores políticos; una mesa que por sobre las diferencias priorice las coincidencias y esa va a ser una tarea que valdrá hacer varias veces hasta entender que es mejor llegar al poder que anteponer los odios, los rencores, las diferencias personales a la República”.

Amarilla afirmó que “todos tenemos que hacer mea culpa de lo ocurrido ayer, por no haber tenido la capacidad de disuadir a ese señor (Efraín)en su momento para que no anteponga actitudes. A él y a su equipo, porque tiene en su equipo a gente muy radica y esto nos llevó a esta tremenda derrota”.

Además, dijo que hubo condimentos muy llamativos en la campaña de la Concertación. “Por ejemplo, no llevó un solo peso la Concertación a candidatos que no simpatizaban con ellos. Yo no recibí un solo peso ni una calcomanía de la Concertación. Hicimos el intento, les buscamos vía telefónica y no nos atendieron el teléfono. A la hora de repartir (recursos) no entendemos cuál fue el criterio de reparto”, indicó.

CANDIDATO “BIQUINI”

Amarilla refirió además que “el aire triunfalista medido en tiempo de manera equivocada se terminó pagando muy caro. Aparecieron actores que no conocen la peculiaridad política como el candidato biquini, que forrado de la prenda interior de su esposa empezó a pelearse con todo el mundo por el solo hecho de que su esposa era candidata a vicepresidenta de la República y ahí está el resultado, es una catástrofe”. El electo senador se refería de esa manera a Bruno Defelippe, ahora excandidato al Senado y esposo de Soledad Núñez.

Commentarios

comentarios

Mira también

Senador Soroka presentará ley para retorno de custodia militar al BNF

ASUNCIÓN. En respuesta al reciente ataque tipo comando a la sucursal del Banco Nacional de …