miércoles , septiembre 30 2020
Inicio / Nacionales / Dios los cría y ellos se juntan. Mientras Friedmann negocia con la merienda escolar, su “primera dama” viaja a costa del Estado

Dios los cría y ellos se juntan. Mientras Friedmann negocia con la merienda escolar, su “primera dama” viaja a costa del Estado

Marly Figueredo, esposa del ahora exministro del MAG.

ASUNCIÓN. Lo primero que hizo Marly Figueredo luego de que saltaran a la luz contundentes documentos que involucran a su esposo, Rodolfo Friedmann, en negociados con la merienda escolar en Guairá, fue culpar “a los de siempre”, alegar que todo es una persecución política y pedir el perdón al operativo cicatriz.

Es común que la “primera dama del Guairá” utilice su cuenta de Twitter cada vez que salta alguna irregularidad que involucra a Friedmann, y en un estilo muy peculiar suele defender a su media naranja con frases pintorescas y poco apegadas al buen castellano, pero eso sí, muy entusiastas.

Tal parece que aquí hay mucho más que la solidaridad de marido y mujer. Más que pareja, actúan como cómplices, ya que ambos se benefician del dinero del Estado, tal como demuestran algunas imágenes que circularon ayer por las redes sociales y que demuestran que el Ministerio de Agricultura y Ganadería contrata a empresas de servicio aéreo, y les paga, para que Marly pueda viajar cómodamente cuando lo necesita.

Esto tiene explicación en el viaje que realizó el año pasado con la primera dama del gobierno, a Ñeembucú, en mayo, para visitar la zona afectada por las inundaciones. En ese momento, Marly publicó en sus redes que había “falta de glamour” en el avión que las transportó, por lo que, imaginamos, desde entonces su marido contrata servicios más caros pero con mucho más glamour para que viaje su señora.

Las imágenes que circularon ayer muestran contratos firmados por el MAG con empresas que realizan traslados aéreos, en los que habría viajado Marly. El 2 de julio pasado el ministerio renovó el contrato con Aerotax S.A. por un monto mínimo de 300 millones y máximo de 600 millones de guaraníes, tal como figura en el portal de Contrataciones Públicas.

También en el mismo sitio se publica que a fines del año pasado, el contrato fue con Mayara Travel, por 700 millones de guaraníes, para vuelos internacionales. Se concluye que estos contratos son para que Marly tenga suficiente “glamour” en sus viajes al interior y exterior del país.

Commentarios

comentarios

Mira también

Para Mazzoleni reapertura del Puente solo depende de Brasil

ASUNCIÓN. El ministro de Salud Julio Mazzoleni señaló que, desde la perspectiva sanitaria, no existe …