Inicio / Política / “Dios quiera que Abdo termine su mandato, Dios quiera que en Paraguay siga el Estado de Derecho”, dice Bachetta

“Dios quiera que Abdo termine su mandato, Dios quiera que en Paraguay siga el Estado de Derecho”, dice Bachetta

ASUNCIÓN. El senador colorado Enrique Bacchetta abordó algunos aspectos de la coyuntura política y planteó inquietudes con relación a la continuidad del Gobierno de Mario Abdo e incluso declaró abiertamente su preocupación ante una eventual interrupción del proceso democrático.

“Dos cuestiones acá: Dios quiera que Abdo termine su mandato, Dios quiera que en el Paraguay se siga manteniendo el Estado de Derecho. Si no cambiamos, va a ser difícil porque hoy el Gobierno está condicionado, el presidente está condicionado. Por lo tanto tiene que elegir a los mejores y gobernar mejor”, añadió el parlamentario durante un diálogo con la 1020 AM.

Insistió en que el Gobierno tiene que solucionar los problemas que surgen para dar un respiro a la ciudadanía y que, para lograr ese nivel de gestión, Abdo tiene que elegir a “los adecuados para facilitar la gobernabilidad”.

“Se comió la manzana prohibida. Se robó o se quiso robar de los USD 1.600 millones que estaban destinado a una emergencia sanitaria”, reconoció y afirmó que eso dejó un precedente que la ciudadanía no supera.

Ya sobre la conformación de la nueva mesa directiva del Senado, Bachetta señaló que empezaron a moverse las piezas “en todos los ángulos” y que él está “empezando a dialogar con algunos compañeros” legisladores.

Pero, apuntando directamente al vínculo del colorado Oscar Salomón con el Frente Guasu y el PDP, desde donde lo ayudaron para hacerse con la Presidencia del Congreso, Bachetta recordó que, primero, “hay que ver si vamos a estar juntos los colorados”.

Además, añadió al respecto que “es muy difícil saber a veces lo que piensa el presidente (Mario Abdo), es muy complicado”.

Ya refiriéndose a su legado como parlamentario, sostuvo finalmente que “cuando uno llega a un cargo, uno quiere construir, quiere dejar una semilla, concretar un trabajo. Cada uno tiene un pensamiento en la que quiere basar sus objetivos”.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Sería una locura si los concejales apoyan al monopolio de estaciones de servicio que tienen 2 grupos familiares”

ASUNCIÓN. El empresario Manuel Seiferheld, miembro de la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustible (Cadipac), …