Kattya González, diputada por PEN.
Inicio / Política / Diputada Kattya González dijo que fondos de Binacionales es para “pago a operadores políticos”

Diputada Kattya González dijo que fondos de Binacionales es para “pago a operadores políticos”

ASUNCIÓN. En relación al veto que el presidente Mario Abdo aplicó a la ley que buscaba incorporar los fondos para gastos socioambientales de las entidades binacionales Itaipú y Yacyretá, lado paraguayo, al Presupuesto General de la Nación (PGN), la diputada Kattya González salió a criticar esa decisión. De paso, lanzó que el Jefe de Gabinete, Juan Ernesto Villamayor, mintió al respecto.

“El caso es grave porque no se puede mentir acerca de un veto presidencial como lo hace Juan Ernesto Villamayor. Lo que dijo son patrañas, (el vetado) es un proyecto que reencausa 30 años de mentiras”, añadió la legisladora en diálogo con periodistas de la 800 AM.

Añadió que considera es otro el motivo por el cual el Jefe de Estado ejerció su poder de voto en relación al señalado proyecto de ley.

“No se puede decir que se veta porque es inconstitucional. Este dinero, estos 100 millones de dólares son fondos que el Presidente de la República tiene como objetivo usar en las elecciones 2021. Son fondos con los cuales se paga a los operadores políticos”, sostuvo González.

Asimismo, la diputada que hace tres semanas se declaró “preparada para ser presidenta” de la República agregó que “nos tratan de idiotas a los paraguayos” y que este Gobierno es “patriotero y entreguista”.

Finalmente, la parlamentaria señaló que tiene dudas de que en la Cámara de Diputados haya votos para rechazar el señalado veto del presidente Abdo.

Commentarios

comentarios

Mira también

Municipio bajo la lupa de Contraloría por presunto “picoteo” de plata de Fonacide

SAN PEDRO DEL PARANÁ. El Ministerio Público ordenó el allanamiento de la Municipalidad de San …