jueves , octubre 1 2020
Inicio / Política / Diputado Acevedo viola cuarentena e insta a que otros hagan lo mismo que su hermano

Diputado Acevedo viola cuarentena e insta a que otros hagan lo mismo que su hermano

ASUNCIÓN.- El diputado Robert Acevedo violó una vez más la cuarentena en la línea fronteriza entre Pedro Juan Caballero y Ponta Porã, Brasil, donde fue a tratar de forma prepotente a los militares e instó a la gente a hacer lo mismo que su hermano, entrar y salir del país como si nada.

“El presidente de la Cámara de Comercio (Víctor Hugo Barreto) vive en el Brasil y diariamente pasa la línea fronteriza”, dijo el legislador del Partido Liberal, de acuerdo a un video viralizado en redes sociales.

Según Acevedo, los militares también ofrecen carnets para salir y entrar al país. El diputado acudió hasta la línea fronteriza para “defender” a las personas que supuestamente no podían ingresar a Paraguay por el cierre de fronteras.

Un compatriota también se encadenó en la línea internacional, sobre la avenida Doctor Francia, y Acevedo fue hasta el lugar, “justo” en el momento donde autoridades brasileñas estaban verificando la situación con los medios de comunicación del vecino país.

El hermano del diputado, el intendente de Pedro Juan Caballero, José Carlos Acevedo, está imputado por la Fiscalía por resistencia y violación a la cuarentena sanitaria, tras atropellar una barrera de los militares e ingresar a la fuerza al lado brasileño.

También se encuentra guardando cuarentena en un destacamento militar de la ciudad de Concepción, donde pasó a ser un subordinado, luego de tratar con prepotencia a los militares el domingo último.

Commentarios

comentarios

Mira también

“No creo que la intención sea perpetuarse en el poder”

ASUNCIÓN.- La prórroga de las elecciones tiene una explicación lógica: es consecuencia de la pandemia, …