Inicio / Política / Diputado advierte que invasiones de tierra patrocinadas por políticos son el principio de la anarquía

Diputado advierte que invasiones de tierra patrocinadas por políticos son el principio de la anarquía

ENCARNACIÓN. “Cómo presidente de la Seccional Colorada “Dr. Juan L. Mallorquín”, de Encarnación, saludo alborozado el aniversario de fundación de la ANR (Partido Colorado). Que los principios de nacionalismo y republicanismo guíen los actos de quienes tenemos la responsabilidad de servir a la Patria”, exhortó el diputado colorado Walter Harms.

Remarcó que las invasiones de inmuebles o tierras son llevadas a cabo bajo patrocinio de líderes de partidos políticos de la oposición, principalmente de la izquierda.

“Las invasiones son el principio de la anarquía. ¡Como argumento ideológico debe ser eliminado! Y sobre todo como República debemos respetar la propiedad privada. No sé si esto solucionará el problema, pero opino que lo desalentará”, añadió.

Estas declaraciones de Harms constituyen una de las tantas voces de referentes políticos del Partido Colorado, Partido Patria Querida, voceros de agroproductores e industriales, quienes exigen al Gobierno Mario Abdo y a sus representantes de primer anillo en el Senado que desistan de intentar legalizar las invasiones de tierra.

Hace semanas, un proyecto de ley que endurece la pena carcelaria para invasores de inmuebles está congelado en la Cámara Alta. Esto dado que los parlamentarios del Partido Tekojoja (Sixto Pereira), Frente Guasu (Fernando Lugo), Partido Democrático Popular (Desirée Masi y Pedro Santa Cruz) y del Movimiento Colorado Añetete (liderado por  Mario Abdo) son una mayoría circunstancial y no permiten su tratamiento.

“Ante la vergonzosa posición del Senado de seguir postergando el estudio del Proyecto de Ley que define como crimen las invasiones, propongo a mis colegas presentarlo en la Cámara de Diputados. ¡La propiedad privada se respeta!”, concluyó Harms.

Commentarios

comentarios

Mira también

Santi Peña ve difícil el consenso con Velázquez: “soy un crítico de este gobierno”

ASUNCIÓN. El exministro de Hacienda y expresidenciable, Santiago Peña, ve difícil un eventual consenso en …