Inicio / Política / Diputado “Bachi” Núñez anuncia que dio positivo al covid y entra en cuarentena

Diputado “Bachi” Núñez anuncia que dio positivo al covid y entra en cuarentena

VILLA HAYES. “Por este medio informó que presente síntomas menores por lo cual me realizó la prueba de Covid-19 dando positivo, por dicho motivo entró en cuarentena”, divulgó de manera escueta desde su cuenta en Twitter el diputado colorado Basilio “Bachi” Núñez.

El legislador, quien también es médico-cirujano, siempre se mostró precavido y asumiendo todas las medidas preventivas contra el contagio del covid. Sin embargo, aparentemente, esto no fue suficiente para que el virus chino lo alcance igualmente.

Su anuncio llega en un momento en que el reporte epidemiológico de Salud Pública revela un recrudecimiento de los casos de contagio del covid, además de las internaciones. Si bien es cierto que la cantidad de testeos diarios no baja de 3.000 análisis y que mucho se asoció mayor contagio a más pruebas, este no parecer ser el caso del aumento de enfermos.

A lo largo de los dos últimos meses, diariamente, Salud Pública analizó más de 3.000 muestras diarias y los más de 1.000 casos por día comenzaron a sucederse ya desde enero, aunque con grandes intervalos, llegando incluso a bajar a menos de 600 casos por día. Solo que, desde el 15 de febrero, todo cambió y no dejan de registrarse más de 1.000 diariamente.

Commentarios

comentarios

Mira también

Embajador cubano en Congreso, inician trámites para compra de vacunas producidas en isla

ASUNCIÓN. El presidente de la Cámara de senadores, Óscar Salomón y el vicepresidente 1° Fernando …