Inicio / Política / Diputado “Bachi” Núñez cuestiona “democracia de los partidos” políticos que ni elecciones internas llevan a cabo

Diputado “Bachi” Núñez cuestiona “democracia de los partidos” políticos que ni elecciones internas llevan a cabo

ASUNCIÓN. “¿Dónde está la democracia de los partidos políticos que no tienen internas o que fraguan sus internas? Porque llenan la lista de votantes y después se presentan y son diputados, senadores, concejales, intendentes”, cuestionó el diputado colorado Basilio “Bachi” Núñez, durante una de sus intervenciones durante una sesión extraordinaria de la Cámara Baja.

“La legitimidad de origen, al fraguar sus Internas pasa en muchos partidos, cuyos candidatos se elijan entre cuatro paredes. Es una cuestión a legislar porque usurpan cargos nombrando a la ciudadanía”, añadió el parlamentario.

El legislador reaccionó así ante cuestionamientos de un colega parlamentario, quien despotricó “contra el Gobierno anterior”, ante lo cual, Núñez revidó, no solo con un resumen de la gestión de Horacio Cartes, sino también hincando en la falta de legitimidad que se deriva cuando representantes de partidos políticos “asumen mandatos” cocinados entre cuatro paredes.

Hace dos semanas ya había cuestionado a las autoridades actuales del Partido Liberal Radical Auténtico, al igual que las alianzas opositoras que, en su momento, precipitaron un crecimiento enorme de la cantidad de funcionarios públicos.

Commentarios

comentarios

Mira también

ANR: “Estamos ultimando detalles para que sea una elección tranquila y sin inconvenientes”

ASUNCIÓN. El apoderado de la Asociación Nacional Republicana (ANR), Eduardo González, señaló que todo está …