Puente internacional San Roque González de Santacruz.
Inicio / Nacionales / Diputado exhorta al gobierno “mirar también hacia Itapúa” y gestionar reapertura de frontera con Argentina

Diputado exhorta al gobierno “mirar también hacia Itapúa” y gestionar reapertura de frontera con Argentina

ASUNCIÓN. “Quiero hacer llegar mi voz de aliento, apoyo, de acompañamiento a la ciudadanía encarnacena. Ellos solicitan al Gobierno arbitrar los medios para gestionar la inmediata habilitación del puente internacional San Roque González de Santacruz”, dijo el diputado colorado Walter Harms.

El legislador señaló que todo el departamento de Itapúa está unido “en la misma voz de pedido de auxilio al Gobierno ante la angustiante situación que vive Encarnación y nuestro departamento”.

“Dependemos de manera superlativa del comercio fronterizo, que ha sido históricamente el sostén de nuestra economía y que hace siete meses está parado. Comerciantes, mesiteros, paseros, vendedores ambulantes hoy no tienen qué comer”, añadió.

Agregó que en el VII Departamento la gente soportó toda esta pandemia y sus restricciones con la esperanza de que eso iba a tener algún tipo de soporte de retorno del Gobierno central.

“Esperamos que desde la capital se fijen un poco en nosotros. Encarnación pide desesperadamente asistencia. Nosotros necesitamos obras que den fuente de trabajo a nuestros ciudadanos. Necesitamos que el Gobierno implemente un programa de reactivación económica que permita a nuestra gente seguir comiendo. Queremos oportunidades para seguir trabajando”, enfatizó dramáticamente.

“Pedimos que el Gobierno mire también hacia Itapúa, también somos Paraguay. Hay un llamado desesperado de la gente. Mientras tanto, el Gobierno no es capaz de llegar hasta Encarnación para dar esperanza. No queremos nada de regalo. Simplemente queremos oportunidades de trabajo para nuestra gente. Queremos que el Gobierno entienda que el Sur también existe”, finalizó Harms.

Commentarios

comentarios

Mira también

Advierten contra acceso a cargos públicos, mediante frases “románticas” de “servir a la patria”

ASUNCIÓN. El diputado colorado Edgar Acosta expresó hoy que “en nuestro país acceden a los …