Inicio / Política / Diputado Kennedy afirma que “pedido de prorrogar elecciones no va a correr” y hay dictamen de rechazo en Comisión Constitucional

Diputado Kennedy afirma que “pedido de prorrogar elecciones no va a correr” y hay dictamen de rechazo en Comisión Constitucional

ASUNCIÓN. En la fecha sesionó la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara de Diputados y trató varios puntos, entre ellos, el de la suspensión de las elecciones municipales, proyecto del colorado Juan Carlos “Nano” Galaverna.

En la mencionada sesión estuvieron presentes los diputados Derlis Maidana, como presidente,  Rocío Vallejo, Walter Harms, Cristina Villalba de Abente, Rodrigo Blanco y Jorge Ávalos. Ellos recibieron a representantes del Tribunal Superior de Justicia Electoral (TSJE), quienes manifestaron su oposición a la postergación de las justas comunales, acompañando los argumentos técnicos para dicha postura.

Tras la exposición de los asesores del TSJE, la Comisión de Asuntos Constitucionales de la Cámara Baja emitió dictamen de rechazo al proyecto de “Nano” Galaverna.

Ya fuera de este ámbito, el diputado liberal Celso Kennedy reiteró que en las filas del Partido Liberal Radical Auténtico (PLRA) “una postura consensuada no hay”, agregando que “el pedido de prórroga de las elecciones y adicionar con las generales no va a correr”, sin sumar su parecer personal a favor o en contra.

“El proyecto de Nano Galaverna no va a tener apoyo suficiente para ser aceptado y al contrario, será rechazado”, amplió en una breve conversación con periodistas de la radio Universo 970 AM.

Previamente, en una intervención en la 650 AM, Kennedy decía que estaban “conversando intensamente” sobre el particular en la multibancada parlamentaria liberal. “Hay actividades mucho menos importantes que se realizan normalmente, por lo que resulta un contrasentido tener que suspender las elecciones”, finalizó.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Sería una locura si los concejales apoyan al monopolio de estaciones de servicio que tienen 2 grupos familiares”

ASUNCIÓN. El empresario Manuel Seiferheld, miembro de la Cámara de Distribuidoras Paraguayas de Combustible (Cadipac), …