ASUNCIÓN.- El diputado del Partido Colorado, Ulises Quintana, señaló este martes que su colega y senador electo, Erico Galeano, está siendo objeto de una persecución política con la imputación del Ministerio Público por presunto lavado de dinero y asociación criminal.
“Justamente los legisladores tienen esa inmunidad para poder sesionar y para poder participar de la vida política, no va a poder jurar como senador, va a perder una posibilidad de ejercer una labor constitucional”, dijo el diputado en comunicación con radio 1000 AM.
Mencionó que Erico Galeano fue electo por medio del voto popular, pero que la estrategia es no dejarle jurar como senador y lamentó su imputación por cuestiones políticas y que “forman parte de las internas coloradas”.
Sostuvo que, si existen irregularidades que salpiquen a Erico Galeano, estas deben investigarse, pero sin privarle a este de su derecho a la legítima defensa y respetando asimismo el principio constitucional de la presunción de inocencia.
El diputado Pedro Alliana anunció este martes que su colega Erico Galeano acompañará el pedido de desafuero, acatando la postura expuesta por la bancada de Honor Colorado de que se ponga a disposición de la justicia tras ser imputado.