Edgar Ortiz (PLRA), diputado.
Inicio / Judiciales / Diputado liberal califica como ingenua a Tarragó por lavar dinero en Estados Unidos

Diputado liberal califica como ingenua a Tarragó por lavar dinero en Estados Unidos

ASUNCIÓN. Édgar Ortiz, liberal llanista, y Cynthia Tarragó, colorada, fueron colegas en la Cámara de Diputados durante el período anterior y trabajaron juntos en varias ocasiones. Según el legislador, ella tenía “bastantes limitaciones”, aunque aseguró ser amigo suyo.

Dijo que Tarragó, hoy detenida por lavado de dinero, fue “bastante ingenua por lavar dinero en los Estados Unidos. No creo que haya sido una profesional. Yo no entiendo luego este tema de blanqueo cómo se hace. La veía con bastantes limitaciones y me trabajó todo por su hijo. Es mi amiga, no puedo negarle”.

Aseguró que su bancada apoyará una eventual modificación a la Ley de Financiamiento Político con el objetivo de endurecer los controles y dar la responsabilidad del dinero que se recibe en las campañas electorales a los mismos candidatos.

El llanismo apoyará “todo lo que transparente la cuestión económica en las campañas políticas”, agregó. Luego de la detención de Tarragó en los Estados Unidos se volvió a poner en el tapete el tema del financiamiento político en las campañas electorales, que hoy cuenta con una ley que no es respetada por ningún sector político y que no controla el origen del dinero de los aportantes en las internas partidarias.

“La carga es pesada en Diputados.Cuando vos no ayudás, no mostrás la cara, no te votan más. Hay que quitarse muchas fotos en el Congreso porque estoy seguro que no vas a volver”, manifestó Ortiz.

Commentarios

comentarios

Mira también

“Si no seguimos presionando y hablando las fronteras no se van abrir”, aseveró Euclides Acevedo

ASUNCIÓN. “Tengo información precisa que esta semana se va a abrir la frontera de Formosa …