Inicio / Política / Diputado oficialista sostiene que “Giuzzio debe irse”

Diputado oficialista sostiene que “Giuzzio debe irse”

ASUNCIÓN. El vicepresidente de la Cámara de Diputados, Ángel Paniagua, consideró que el ministro Arnaldo Giuzzio debe ser destituido del cargo para “devolver la tranquilidad y por sobre todo, garantizar la seguridad en el país”. Afirmó que en la Cámara Baja, como bancada oficialista, Colorado Añetete aún no tomó la decisión de acompañar o no el juicio político a titular de la cartera del Interior. Sin embargo, aclaró que de manera personal considera que “Giuzzio debe irse”. 

“Unos 28 diputados firmaron el pedido de juicio político. Nosotros (Colorado Añetete) todavía no tomamos la decisión al respecto, creo que nuestra líder Jazmín Narváez convocaría a una reunión para tratar el tema este mediodía”, mencionó Paniagua en comunicación con radio Ñanduti.

Sobre su postura personal, dijo: “considero que por sobre todas las cosas debemos buscar devolver la tranquilidad a la ciudadanía paraguaya y para devolver esa tranquilidad tenemos que garantizar la seguridad al pueblo. Consecuentemente, mi opinión particular es que, si hay que cambiar gente para devolver esa tranquilidad, hay que cambiar, por qué vamos a aferrarnos a nadie, ya sea Giuzzio, ya sea Ángel Paniagua, sea cualquiera. Tenemos que cambiar a los hombres para reencauzar la tranquilidad y la seguridad en el Paraguay”.

Manifestó que “es una lástima lo que está aconteciendo en nuestro país, ejemplo lo de San Bernardino (tiroteo con dos muertos). El narcotráfico está avanzando aceleradamente en Paraguay y hay que buscar la forma de frenar y si tiene que salir un ministro, tiene que salir”. Remarcó que “no podemos aferrarnos a nadie y seguir con esta inseguridad que tenemos. La familia paraguaya está ahora en un caos total”.

“DEBE IRSE”

Respecto a la gestión de Arnaldo Giuzzio, el diputado oficialista dijo que “el resultado está a la vista”. “El ministro del Interior es el que tiene que garantizar la seguridad en el país, conjuntamente con el comandante de la Policía, pero el resultado está a la vista. El ministro debería irse. Pienso que si es amigo del presidente de la República, él mismo debería pedir apartarse, dar un paso al costado para devolver la tranquilidad al país”.

Sobre las expresiones del presidente Mario Abdo de que el pedido de destitución de Giuzzio es una “cuestión política”, el diputado Paniagua expresó: “Aunque no quiero decir que es para despistar a la gente, lo real es lo real, poco importa la denuncia de Giuzzio (contra Horacio Cartes), tenemos que manejarnos nosotros con la realidad que estamos viviendo en el país. Amerita el cambio y una rápida solución para el tremendo problema que está viviendo nuestro país, que es la inseguridad”.

Commentarios

comentarios

Mira también

Congreso convoca a negociadores para dar detalles de acuerdo histórico sobre Itaipú

ASUNCIÓN. La Cámara de Senadores convocó al ministro de Relaciones Exteriores, Rubén Ramírez Lezcano, y …